Tokio continúa su caída por la recuperación del yen frente al dólar

  • La Bolsa de Tokio volvió hoy a cerrar en rojo y se dejó un 0,78 por ciento debido a una leve recuperación del del yen frente al dólar, lo que perjudica a las compañías exportadoras.

Tokio, 27 nov.- La Bolsa de Tokio volvió hoy a cerrar en rojo y se dejó un 0,78 por ciento debido a una leve recuperación del del yen frente al dólar, lo que perjudica a las compañías exportadoras.

El selectivo Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con una bajada de 135,08 puntos y se situó en 17.248,50 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, retrocedió 14,50 puntos, un 1,05 por ciento, hasta 1.391,90 enteros.

El sector de la minería lideró un día más las pérdidas, seguido por el inmobiliario y el eléctrico.

El parqué tokiota abrió a la baja, una tendencia que se fue acentuando a medida que el dólar se devaluaba frente a la moneda local y se cambiaba en la banda baja de los 117 yenes.

Los analistas locales señalaron que se estaba dando además una que se estaba extendiendo la sensación entre los inversores de que el Nikkei está sufriendo un sobrecalentamiento, lo que ayudó a empujar al selectivo a los números rojos.

Sin embargo, las pérdidas fueron limitadas ante las expectativas de que una victoria del primer ministro, Shinzo Abe, en las elecciones del próximo 14 de diciembre impulsará las compras de inversores extranjeros.

Fueron las compañías exportadoras las más afectadas por la revalorización del yen y Nissan perdió un 1,6 por ciento, mientras que Fuji Industries se dejó un 3 por ciento.

El fabricante de componentes Takata cayó un 4,8 por ciento después de que las autoridades de EEUU ordenaran a la compañía nipona a que ampliara su llamada a revisión de vehículos con modelos de sus airbag defectuosos.

En la primera sección retrocedieron 1.309 valores, frente a 414 que retrocedieron y 113 que cerraron en tablas.

El volumen de negocio fue de 2,144 billones de yenes (14.609 millones de euros), por debajo de los 2,299 billones de yenes (15.660 millones de euros) de la víspera.

Mostrar comentarios