Tokio pone fin a su racha negativa gracias a la caza de gangas

  • La Bolsa de Tokio puso hoy fin a su racha de siete cierres consecutivos en negativo al avanzar ligeramente empujada, según los analistas locales, por la caza de gangas.

Tokio, 14 nov.- La Bolsa de Tokio puso hoy fin a su racha de siete cierres consecutivos en negativo al avanzar ligeramente empujada, según los analistas locales, por la caza de gangas.

El índice Nikkei subió 3,68 puntos, un ligero 0,04 por ciento, y quedó en 8.664,73 unidades, mientras que el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, cerró casi plano al ceder unos imperceptibles 0,15 puntos y quedar en 722,41 enteros.

El sector de financiación al consumidor lideró las ganancias, seguido por el inmobiliario y el de productos metálicos, al tiempo que el de los metales no ferrosos, el del caucho y el textil cosecharon los principales retrocesos.

El Nikkei se mantuvo casi plano después de que Wall Street cerrara la víspera en su nivel más bajo en tres meses por la inquietud sobre Grecia y la inminente amenaza del precipicio fiscal de EEUU, un incremento automático de impuestos y grandes recortes presupuestarios que Washington debe solventar antes de fin de año.

De hecho, la máxima subida momentánea del Nikkei durante la jornada fue de solo 27 puntos con respecto al cierre de la víspera.

"Con el Nikkei moviéndose en un margen tan estrecho en torno al actual nivel los inversores se muestran reticentes a comprar o a vender porque saben que no pueden lograr beneficios", dijo Masatoshi Sato, analista de Mizuho Investors Securities, a la agencia Kyodo.

Sharp se apreció un 7,2 por ciento tras conocerse que el fabricante estadounidense de chips Intel estaría interesado en invertir hasta 40.000 millones de yenes (396 millones de euros) en el fabricante de electrónica nipón, que atraviesa dificultades financieras.

Dentro del sector de financiación al consumidor, Aiful ganó un importante 30 por ciento debido a que en la víspera anunció que su beneficio neto entre abril y septiembre se incrementó un 76,1 por ciento, con respecto al mismo periodo de 2011, hasta 19.000 millones de yenes (186 millones de euros).

Los valores con exposición al mercado chino retrocedieron, como el fabricante de maquinaria Komatsu, que cayó un 1,1 por ciento, y el de robótica industrial Fanuc, que perdió un 1,6 por ciento.

Hitachi Cable se dejó un 11,8 por ciento, y Hitachi Metals un 10,1, apenas un día después de anunciarse que las dos compañías se fusionarán para crear una gran empresa de materiales industriales dentro del grupo.

En la primera sección ganaron terreno 759 valores, frente a 740 que concluyeron en negativo y 186 que lo hicieron sin variación.

En total cambiaron de manos 1.388,15 millones de acciones, por debajo de los 1.495,56 millones del martes.

Mostrar comentarios