Tokio sube debido a la fuerte proyección de beneficios de Toyota

  • La Bolsa de Tokio subió hoy después de publicarse que el gigante del motor Toyota espera elevar su proyección de beneficios para el año fiscal que acaba en marzo de 2014, según analistas locales.

Tokio, 6 nov.- La Bolsa de Tokio subió hoy después de publicarse que el gigante del motor Toyota espera elevar su proyección de beneficios para el año fiscal que acaba en marzo de 2014, según analistas locales.

En la sesión de hoy, el selectivo Nikkei subió 126,37 puntos, un 111,94 puntos, un 0,79 por ciento, y quedó en 14.337,31 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 9,58 puntos, un 0,81 por ciento, y se situó en 1.192,16 puntos.

De los 33 sectores que forman el parqué tokiota, los del acero, el mixto, que incluye al gigante de los videojuegos Nintendo, y el de maquinaria de precisión lideraron las ganancias, mientras que el de las comunicaciones y el de las inmobiliarias fueron los que registraron las mayores pérdidas.

El Nikkei abrió plano pero subió más de 180 puntos después de que la televisión pública nipona NHK publicara que Toyota esperaba elevar su proyección de beneficio operativo hasta los 2,2 billones de yenes.

"Los inversores reaccionaron ante la noticia de Toyota y el mercado se animó," dijo a Kyodo Toshihiko Matsuno, analista de SMBC Friend Securities.

El gigante de Nagoya publicó al cierre de la jornada bursátil unas ganancias de 1 billón de yenes (unos 7.510 millones de euros), un 82,5 por ciento interanual más entre abril y septiembre, primera mitad del año fiscal en Japón.

Por otro lado, el dólar escaló por encima de la banda alta de los 98 yenes, lo que impulsó a las compañías exportadoras.

Toyota subió un 0,5 por ciento, Bridgestone avanzó un 1,2 por ciento y Sharp creció un 3,6 por ciento.

Por su parte, la textil Fast Retailing cayó un 0,8 por ciento después de anunciar que las ventas de sus tiendas de ropa Uniqlo bajaron un 13,8 por ciento comparado con datos de octubre del año pasado.

Las compañías de comunicación reportaron las mayores pérdidas y Softbank cayó un 2,1 por ciento después de obtener fuertes ganancias al inicio de la jornada.

En la primera sección avanzaron 1.256 valores frente a 402 que retrocedieron y 99 que se mantuvieron sin cambios.

El volumen de negociación fue de 2.582,14 millones de acciones, por debajo de los 2.625,41 millones de acciones del lunes.

Mostrar comentarios