Tokio vuelve a caer a la espera de los datos de empleo de EEUU

  • La Bolsa de Tokio cerró hoy en rojo y perdió lo ganado la víspera mientras los inversores se mantuvieron cautos y a la espera de la publicación este viernes de los datos de desempleo de Estados Unidos.

Tokio, 9 ene.- La Bolsa de Tokio cerró hoy en rojo y perdió lo ganado la víspera mientras los inversores se mantuvieron cautos y a la espera de la publicación este viernes de los datos de desempleo de Estados Unidos.

El selectivo Nikkei cerró con una caída de 241,12 puntos, un 1,50 por ciento, y quedó en 15.880,33 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, retrocedió 9,48 puntos, un 0,72 por ciento, y se situó en 1.296,75 unidades.

Por sectores, el del petróleo, lideró las pérdidas, seguido del de la alimentación y las inmobiliarias.

El Nikkei abrió con pérdidas por los malos resultados de los parqués europeos y estadounidenses durante la madrugada y siguió en declive durante toda la jornada.

Los inversores tienen puesta la mirada en los datos de empleo que se publicarán en EEUU este viernes y que son un termómetro de la salud de la primera economía del mundo, según los analistas locales.

"El Nikkei se ha estado moviendo en zig zag alrededor de los 16.000 este semana. Con las cifras de empleo en mente los inversores no van a ir mucho más allá", explicó a Kyodo el analista de Daiwa Securities, Takuya Takahashi.

El selectivo tokiota se ha mantenido sin dirección clara desde que abriera los mercados este año tras protagonizar una impresionante escalda en la que ganó un 7,5 por ciento en lo últimos 9 días de 2013, con lo que alcanzó su récord en seis años.

Los valores que más había avanzado en los últimas jornadas fueron hoy los que más perdieron, como el gigante textil Fast Retailing, propietario de Uniqlo, que cayó un 3,8 por ciento.

Por su parte, el operador de telefonía móvil Softbank se dejó hoy un 0,9 por ciento.

Los bancos vivieron una jornada de pérdidas después de haber avanzado de manera contundente la víspera.

Así, Mizuho perdió un 0,9 por ciento y Mitsubishi, un 1,6 por ciento.

En contraste, Sony avanzó un 3, 8 por ciento después de que su presidente, Kazuo Hirari, anunciara que el gigante de la electrónica duplicará sus ventas mundiales de "smartphones" en dos años.

En la primera sección descendieron 1.025 valores frente a 595 que avanzaron y 158 que permanecieron invariables.

El volumen de negociación en la jornada alcanzó los 3.020,58 millones de acciones, por debajo de los 3.034,69 millones de acciones del miércoles.

Mostrar comentarios