Tokio vuelve a los números rojos arrastrada por caídas en EEUU y Europa

La Bolsa de Tokio cerró hoy en números rojos arrastrada por las pérdidas generalizadas en la víspera en los mercados Europa y EEUU, aunque la caída se vio amortiguada por la tendencia a la compra de los inversores de cara al final del año fiscal nipón.

Tokio, 25 mar.- La Bolsa de Tokio cerró hoy en números rojos arrastrada por las pérdidas generalizadas en la víspera en los mercados Europa y EEUU, aunque la caída se vio amortiguada por la tendencia a la compra de los inversores de cara al final del año fiscal nipón.

El selectivo Nikkei cerró con una bajada de 52,11 puntos, un 0,36 por ciento, y se situó en 14.423,19 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 0,80 puntos, un 0,07 por ciento, y se situó en 1.163,84 unidades.

Los sectores de información y comunicación, correduría e inmobiliario lideraron las pérdidas, mientras que los de minería, papelero y textil registraron las principales ganancias.

El Nikkei abrió con pérdidas arrastrado por las caídas en los mercados de Europa y Estados Unidos en la víspera y un parón en la deprecación de yen.

Sin embargo, el bajón se vio amortiguado por la tendencia de los inversores a la compra de cara al final del año fiscal nipón que concluye el 31 de marzo, con el fin de obtener dividendos en el reparto de beneficios.

La Bolsa de Tokio no pareció reaccionar en absoluto a la acuerdo del G7 y los representantes de la Unión Europea (UE) para celebrar una cumbre en Bruselas en junio en lugar de la del G8 prevista ese mes en Rusia como forma de presión a Moscú.

Los dos grandes pesos pesados el parqué tokiota, la operadora de teléfonos móviles Softbank y el gigante textil propietario de Uniqlo, Fast Retailing, perdieron un 3,2 y un 1,1 por ciento, respectivamente.

Dentro de los valores contratados hoy en la primera sección, 1.073 avanzaron, 655 retrocedieron y 70 no registraron variación.

El volumen de negocio ascendió a 2.664,23 millones de acciones, por debajo de los 2.915,79 millones del jueves.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING