Bruselas, 29 abr.- La empresa holandesa de sistemas de navegación Tom Tom consiguió un beneficio neto de 8 millones de euros en el primer trimestre de 2014, frente a la pérdida de 2 millones registrada en el mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 30 millones de euros entre enero y marzo de este año, frente a los 29 millones de un año antes (un 3 % menos).
El resultado neto de explotación (Ebit) ascendió a 2 millones de euros, tras mantenerse a cero en ese mismo periodo del año anterior.
La facturación de Tom Tom en el primer trimestre totalizó 205 millones de euros, un 2 % más que entre enero y marzo de 2013, cuando logró 202 millones de euros.
"Hemos empezado el año con fuerza con resultados que son mejores de los esperado y hemos lanzado importantes productos nuevos para todas las unidades de nuestro negocio", señaló en un comunicado el director ejecutivo de Tom Tom, Harold Goddijn.
Goddijn destacó en particular los relojes deportivos Cardio GPS y aseguró que han tenido muy buena acogida entre los clientes.
"Estoy especialmente satisfecho con los progresos realizados en Telemática, donde vimos una aceleración del crecimiento en nuestra base de suscriptores Webfleet, y en ingresos recurrentes en el primer trimestre", añadió.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios