Tomás Gómez defiende a la 'número 2' del PSM y exige que se pidan disculpas

  • El líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha salido hoy en defensa de la 'número 2' del PSM, Maru Menéndez, tras haber sido acusada por el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en una conversación captada por las cámaras, de filtrar los debates internos de la ejecutiva federal, y ha exigido que se pidan disculpas.

Madrid, 29 may.- El líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha salido hoy en defensa de la 'número 2' del PSM, Maru Menéndez, tras haber sido acusada por el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en una conversación captada por las cámaras, de filtrar los debates internos de la ejecutiva federal, y ha exigido que se pidan disculpas.

"Cualquiera que conozca mínimamente a Maru Menéndez sabe que es una persona de absoluta lealtad, una persona íntegra y una persona de valores. Y eso lo sabe todo el que la conoce y todos los periodistas saben que nunca ha contado ninguna información", ha asegurado a Efe Gómez.

"Por tanto, lo que corresponde en este momento es, si se ha hecho ese comentario, que automáticamente se pidan disculpas a Maru Menéndez y se defienda públicamente lo que es, una persona leal, íntegra y de valores", ha añadido.

Rubalcaba ha sido 'pillado' esta mañana por el sonido ambiente de una cámara, en la reunión a puerta cerrada de diputados y senadores socialistas, cuando comentaba que iba a tener que "echar" a la persona que filtra el contenido de las reuniones de su partido a puerta cerrada y que esa persona era "Maru".

Todo ello enmarcado en el debate interno que hay en el seno del PSOE sobre la postura del partido en torno a la crisis de Bankia y a la petición de crear una comisión de investigación.

Rubalcaba se ha congraciado esta tarde con la senadora y diputada regional Maru Menéndez, quien le ha telefoneado para negar que ella haya filtrado el contenido de las reuniones de la Ejecutiva socialista, una afirmación que el líder del partido ha dicho creer.

Fuentes de la dirección federal del PSOE han explicado a Efe que Menéndez ha telefoneado esta tarde a Rubalcaba después de hacerse público un vídeo en el que el líder socialista la acusaba de ser la "filtradora" de lo que ayer se habló en la reunión de la Ejecutiva Federal, a puerta cerrada, sobre Bankia.

Menéndez ha negado que fuera ella quien contara lo sucedido dentro de ese encuentro y Rubalcaba ha aceptado su palabra porque llevan mucho tiempo trabajando juntos y no tiene motivos para dudar de ella, han señalado las fuentes.

Ambos han coincidido en la necesidad de defender la libertad de expresión y de discrepancia, y Menéndez le ha asegurado que comparte el criterio de la Ejecutiva de no filtrar los detalles de lo que se discute en su seno a fin de que sus miembros puedan expresarse con la mayor libertad posible.

Mostrar comentarios