TomTom: devolver el dinero a todos sería "ceder a una petición desmesurada"

  • Toshiba ha anunciado que devolvería también el dinero a aquellos clientes que no se hubieran registrado en la promoción 'Si la roja gana, tu ganas'. TomTom, la otra compañía denunciada por FACUA, no se plantea esta posibilidad al considerar que sería "ceder a una petición desmesurada".

MADRID, 27 (Portaltic/EP)

Toshiba ha anunciado que devolvería también el dinero a aquellos clientes que no se hubieran registrado en la promoción 'Si la roja gana, tu ganas'. TomTom, la otra compañía denunciada por FACUA, no se plantea esta posibilidad al considerar que sería "ceder a una petición desmesurada".

Así lo manifestó el director de Marketing para España de la compañía, Ángel Sevillano, en una entrevista concedida a 'Portaltic' en la que aseguró que la compañía para la que trabaja está tranquila respecto a la denuncia de FACUA, ya que "hemos cumplido con todos los requisitos legales a nivel internacional" y estamos "asegurados".

Independientemente del caso de Toshiba, sobre el que el directivo no quiso comentar nada, considera que las acusaciones que FACUA vierte sobre TomTom en relación a la falta de información al consumidor de los detalles promocionales no tienen fundamento ya que asegura que en todo momento se explicaron los detalles de la promoción "mediante folletos, catálogos de los distribuidores, pegatinas en las cajas, información en la web, etc".

"Nosotros nunca hemos querido limitar esta promoción bajo ningún concepto", explica Sevillano, que se enorgullece de haber cosechado en España el récord de clientes inscritos -- en torno a 4.000 -- y de no haber registrado ninguna incidencia en el proceso de inscripción. "Ojalá hubiesen sido 10.000 personas las que se hubiesen registrado porque habríamos tenido 10.000 clientes satisfechos", añade."NO NOS HA LLEGADO NINGUNA DENUNCIA"

Ante la denuncia de FACUA, Sevillano asegura que no cree que tenga fundamento, además de afirmar que todavía no han recibido ninguna denuncia. Además, se muestra convencido de que los casos a los que alude la asociación de consumidores son "muy pocos" y explica cómo el mayor número de problemas se relacionan con clientes que adquirieron los productos fuera de las fechas de la promoción.

En este sentido, apunta que los que "no pueden hacer ahora desde TomTom es, porque esta asociación nos presione o mande estos comunicados, pensar que hemos hecho algo mal o que no estamos cumpliendo con nuestro compromiso", ya que "hemos cumplido con los aspectos comerciales, promocionales y legales y podemos y debemos estar tranquilos".

No obstante, el experto reconoció que en este tipo de promociones el número de registros siempre es algo inferior al de ventas "por olvidos, porque no confían en que finalmente se gane, porque pierden el papel", etc.

La promoción estuvo en vigor durante ocho semanas (desde el 15 de abril hasta el 8 de junio de 2010) y los registros fueron aceptados hasta el 11 de junio. Todos los clientes que posean una notificación de confirmación válida deben entregar su documentación antes del 8 de septiembre de 2010 y recibirán el pago mediante transferencia bancaria en un plazo de 28 días desde la recepción de su solicitud correcta.

Mostrar comentarios