Viernes, 29.05.2020 - 14:29 h
Un vecino de Albacete

Denuncia ante la Audiencia Nacional el 'presunto tongo' de la Lotería de Navidad

El vecino de Albacete acudió a los juzgados el mismo día del sorteo donde solicitaba que se investigasen los hechos. 

Lotería de Navidad
Denuncia ante la Audiencia Nacional el 'presunto tongo' de la Lotería de Navidad

La Lotería de Navidad de este año ha dejado varios titulares (el gordo más madrugador de la historia, el vecino que compró 36 series del tercer premio...) pero el que quizás más haya trascendido ha sido el vídeo viral que denunciaba un supuesto tongo en el sorteo. 

Por poner algo de contexto rápido: las imágenes fueron difundidas a través de redes sociales, donde corrieron como la pólvora y ocuparon hasta espacio en los telediarios. Tanto es así, que fue Loterías la que tuvo que emitir un comunicado antes incluso de que los niños de San Idelfonso cantaran la última pedrea.

En el vídeo en cuestión aparece un hombre, minutos antes del sorteo, colocando la tolva, que es la parte donde se encuentran todas las bolas. Lo que llamó la atención es que aparece todo el tiempo con la mano cerrada, hasta que mientras cae una bola, tira otra al bombo. 

Denuncia ante la Fiscalía 

Bien, pues ahora un vecino de Albacete ha presentado una denuncia ante la Audiencia Nacional. El propósito es que se investigue ese supuesto tongo durante en la Lotería. 

Tal y como ha informado la Cadena SER, el hombre, de nombre Paco Reina, acudió al juzgado para presentar la denuncia el mismo día del sorteo. 

De esta forma, Reina solicita que se precitanse el bombo y los alambres como medida cautelar, para que pudieran comprobar las bolas del sorteo. 

"Todas estas cosas acaban muriendo en redes si no las elevas a una queja un poco superior, donde alguien tome iniciativa y busque la manera de resolver el puzle", ha explicado Reina a la Cadena SER. 

Paco Reina sostiene que ni siquiera con el comunicado emitido por Loterías la duda ha quedado resuelta. "Si los notarios dan fe de la introducción de las bolas, o veo una pérdida de custodia". 

La explicación de Loterías 

Según explico Loterías, la maniobra del hombre es natural: "Una de las circunstancias previstas en el proceso de introducción de las bolas en los bombos es que alguna pueda rebotar hacia el exterior", explicó en un comunicado. 

Añade, además: "El protocolo establecido indica que el operario responsable de la introducción de las bolas en el bombo debe proceder a su introducción manual en el mismo. Esta circunstancia fue la acaecida en la mañana de hoy y que ha podido observarse en alguna de las imágenes del proceso". 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING