Tony Robbins, de no tener un euro a millonario como el 'coach' más famoso

  • El éxito de sus inversiones le llevó a ayudar a otros a través de sus libros y ponencias en los que habla sobre desarrollo empresarial y personal.
Tony Robbins, de no tener un euro a millonario como 'coach' más famoso del mundo.
Tony Robbins, de no tener un euro a millonario como 'coach' más famoso del mundo.
Twitter

La infancia y las situaciones que vivimos de niños marcan nuestro carácter y futuro. Tony Robbins vivió en una familia pobre, en la que muchos días apenas había comida, esto hizo que él mismo intentase mantener a su familia y tratara de ganar dinero. Así, comenzó a invertir con 18 años y pronto se convirtió en millonario. Ahora Robbins, que tiene una isla privada de más de 2.000 kilómetros cuadrados, como recoge la revista Fortune, sirve de motivación a otros a través de sus libros y seminarios.

Robbins creció entre discusiones entre sus padres por la falta de dinero y siendo muy pequeño ya tuvo que echar una mano económicamente. Así, con 18 años invirtió por primera vez a través de la compra de un inmueble. A pesar de su temprana edad y de que el interés de la hipoteca era del 18%, Robbins decidió seguir adelante. “Si no inviertes temprano, pierdes”, fue su lema y le funcionó.

A pesar de que esta primera inversión le fue bien no fue todo del mismo modo. Con 25 años pecó de confiado y perdió todo lo invertido después de seguir el consejo de un hombre que apenas conocía y que le animó a invertir en las acciones de su empresa. 

Este fracaso no le desmotivó y siguió invirtiendo teniendo como ejemplo a inversores multimillonarios como Warren Buffet, ya que para Robbins “ninguno de ellos deja que el movimiento del mercado los controle”, explicó a 'CNBC'. Para el protagonista la clave del manejo del dinero está en pensar en la menor cantidad de riesgo para la mayor recompensa, además de tener en cuenta la eficiencia fiscal.  

Esta metodología le ha llevado a invertir en la actualidad en más de 30 empresas diferentes que le reportan más de 5.000 millones de dólares al año. Robbins es fundador u socio de empresas tecnológicas, del área de deportes o de entretenimiento. 

Su experiencia en el mercado le ha llevado a ayudar a otros a través de sus libros, ha escrito seis, por lo que ha sido valorado como uno de los '50 Principales Líderes de Negocios en el Mundo' por Accenture, fue incluido entre los 'Top 200 Business Gurus' por Havard Business Press o uno de los 'Top Six Business Leaders' por la revista American Express. 

Grandes personalidades entre sus 'alumnos'

Tony Robbins presume de haber colaborado con tres presidentes de EEUU y reconoce que personalidades internacionales, desde deportistas como Serena Williams o Andre Agassi, grandes empresarios, o artistas como Green Day o Usher, han recurrido a él y su método de desarrollo personal y profesional. 

La metodología de Robbins, que también comercializa a través de diferentes productos, ha traspasado fronteras y cuenta con diferentes sedes y responsables en 100 países, entre ellos España, en los que se dirige a más de 50 millones de personas. 

La infancia pobre de Robbins le marcó especialmente, por lo que ahora, con un amplio poder adquisitivo, mantiene su labor solidaria a través de una asociación filántrópica, Feeding America, que en los últimos tres años ha dado de comer a los más necesitados. Además, colabora en más de 1.500 escuelas y 700 cárceles y proporciona agua dulce a 250.000 personas de la India, como él mismo explica en su página web. 

Mostrar comentarios