Total ganó hasta marzo un 35% más


La petrolera francesa Total obtuvo en el primer trimestre del año un resultado neto ajustado de 3.100 millones de euros, lo que supone un incremento del 35% frente al mismo periodo de 2010.
Según comunicó este viernes la compañía, su cifra de ventas se situó en 46.029 millones de euros, lo que implica un aumento del 22% en comparación con el año pasado. Las inversiones de Total crecieron un 53%, hasta los 5.020 millones de euros.
En un contexto de alza de los precios de los hidrocarburos, el grupo atribuye estos resultados a "la calidad y diversidad de su portafolio de actividades".
Añadió, además, que el incremento de las tensiones geopolíticas y el terremoto de Japón van a modificar los equilibrios en los mercados energéticos. Ante estos nuevos retos "Total confirma su estrategia de inversiones para incrementar su producción y responder mejor a la evolución de la demanda".
Entre los hechos destacados en el primer trimestre de 2011 se encuentra la firma del acuerdo para la cesión a la petrolera de Abu Dhabi Ipic de su participación del 48,8% en Cepsa y el acuerdo de cooperación con el citado fondo árabe en el desarrollo de petróleo y gas.

Mostrar comentarios