Tous crea un "hub digital" en Barcelona para desarrollar proyectos innovadores

  • La marca de joyería y accesorios Tous busca atraer talento digital. Funciona desde hace un mes y en él trabajan una veintena de personas. 
Tienda de Tous
Tienda de Tous
TOUS - Archivo

La marca de joyería y accesorios Tous ha creado un "hub digital" en el centro de Barcelona con el objetivo de atraer talento digital y desarrollar nuevos proyectos innovadores de la mano de las nuevas tecnologías. La presidenta de Tous, Alba Tous, ha explicado a la agencia EFE que desde este centro se quiere "innovar" en el sentido más amplio de la palabra, ya que la empresa apuesta, entre otras cosas, por la omnicanalidad, el canal digital y la innovación de procesos.

El "hub digital" funciona desde hace un mes y en él trabajan una veintena de personas, en unas oficinas situadas muy cerca de la tienda que la marca tiene en la confluencia de la avenida Diagonal con la Vía Augusta, en la capital catalana.

"Es un espacio colaborativo", ha señalado Alba Tous, en el que pueden trabajar junto a empleados de Tous proveedores o 'startups', con los que desarrollan ideas conjuntamente.

El consejero delegado de Tous, Carlos Soler-Duffo, ha asegurado que la búsqueda de talento digital "es difícil", por lo que la empresa ha optado por crear este centro en Barcelona para que los trabajadores no tengan que ir a Manresa (Barcelona), donde la empresa tiene sus oficinas centrales. "El talento cuesta captarlo y tú como empresa intentas poner las mejores condiciones para atraer ese talento a toda costa", ha añadido Alba Tous.

Soler Duffo ha recordado que Tous ya creó el año pasado un comité digital dentro de la estructura de la compañía y fichó a Carolina De la Calzada como directora de Negocio Digital para fortalecer este área de negocio.

Tous cerró 2018 con un beneficio neto consolidado de 27,3 millones de euros, un 120% más que en 2017, cuando se registraron diversos gastos extraordinarios que, sin tenerlos en cuenta, hubieran supuesto un incremento de las ganancias del 38%.

Mostrar comentarios