Toxo critica la actitud "cerril" de Panrico y espera frutos de la mediación

  • El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha criticado hoy la actitud "cerril" de la dirección de Panrico en el conflicto laboral en la planta de Santa Perpètua de la Mogoda (Barcelona), y ha confiado en que la mediación de la Generalitat "empiece a dar resultados".

Barcelona, 18 feb.- El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha criticado hoy la actitud "cerril" de la dirección de Panrico en el conflicto laboral en la planta de Santa Perpètua de la Mogoda (Barcelona), y ha confiado en que la mediación de la Generalitat "empiece a dar resultados".

En rueda de prensa, el líder de CCOO ha mostrado su "preocupación" por el enquistamiento de dicho conflicto laboral y ha admitido que los cuatro meses que llevan en huelga los trabajadores de dicha planta son "mucho tiempo", dado que las huelgas "no duran tanto".

En cualquier caso, Toxo ha concluido que los huelguistas "merecen el aliento y el respaldo" de CCOO, y ha confiado en que la mediación iniciada por la Generalitat sirva para buscar una salida "distinta a la diseñada por el grupo" o que, cuando menos, los afectados por el ERE tengan una "reparación" en los tribunales.

En cuanto al expediente informativo abierto por la Federación Agroalimentaria de CCOO a sus representantes en Panrico por sus divergencias respecto al ERE pactado, Toxo ha asegurado desconocer los detalles del caso.

Ayer la dirección de Panrico aceptó la propuesta mediadora del Gobierno catalán y accedió a retirar la demanda interpuesta contra los huelguistas de la planta de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), a quienes reclamaba 5 millones de euros ante las pérdidas que ha provocado la parálisis de la fábrica vallesana.

Sin embargo, los sindicatos de la planta decidieron tanto mantener la huelga como la impugnación del acuerdo alcanzado sobre el ERE, que preveía 745 despidos en toda España, 154 de ellos en la planta vallesana, con lo que el conflicto sigue enquistado.

Los sindicatos de Panrico argumentan que están dispuestos al diálogo, pero que quieren comprobar la voluntad real de negociación de Panrico antes de dejar la huelga o renunciar a la vía judicial.

Mostrar comentarios