Toxo: "El Gobierno se está malacostumbrando a hablar con medias palabras"

  • El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha destacado hoy que el Gobierno central "se está malacostumbrando a hablar con medias palabras y luego hay que leerse los textos legales para saber exactamente qué han aprobado", en relación a la subida de impuestos anunciada para 2013.

Vigo, 27 abr.- El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha destacado hoy que el Gobierno central "se está malacostumbrando a hablar con medias palabras y luego hay que leerse los textos legales para saber exactamente qué han aprobado", en relación a la subida de impuestos anunciada para 2013.

En declaraciones a los medios en Vigo, Fernández Toxo ha resaltado que, con esta medida, "da toda la sensación de que se pretende intercambiar cotizaciones sociales por una subida del IVA" y ha explicado que, por el momento, desconoce si el objetivo es "financiar la Seguridad Social con impuestos o con otro objetivo".

El líder sindical ha comentado que, en caso de que así sea, en un contexto "recesivo" con el "objetivo del 3 por ciento" del déficit público para 2013, la situación "pinta muy mal".

Fernández Toxo ha considerado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy "podría estar declarando la guerra abiertamente al sistema público de pensiones".

Para el responsable de CCOO, la situación es "dramática" y se ve "agravada" por la "acción del Gobierno" central en "una tendencia autodestructiva", con el "único objetivo de ajustar las cuentas públicas".

Esto provoca, según él, "una nueva recesión y una fortísima aceleración de la destrucción de empleo" por efecto de esta situación y de la reforma laboral.

Además, ha expuesto que "puede haber desconocimiento o convencimiento" de la Administración central a la hora de aplicar estas medidas.

Así, ha dicho que "uno no puede estar en la presidencia del Gobierno desconociendo los efectos de lo que decide" y que "puede haber convencimiento" del Ejecutivo central "de que lo que hay que hacer es cambiar el modelo social".

Para Fernández Toxo, la crisis es, para los "doctrinarios de la ideología neoliberal" una "oportunidad para demoler las bases del Estado social" y lograr "un empobrecimiento de la población" pensando que "la economía española solo puede competir con costes bajos".

Mostrar comentarios