Toyota inicia la producción del nuevo Auris Touring Sports en Europa

  • Toyota ha empezado hoy la producción del nuevo Auris Touring Sports, la carrocería familiar del Auris, en la planta que el grupo japonés tiene en Burnaston (Reino Unido).

Madrid, 7 jun.- Toyota ha empezado hoy la producción del nuevo Auris Touring Sports, la carrocería familiar del Auris, en la planta que el grupo japonés tiene en Burnaston (Reino Unido).

A la inauguración de esta línea de producción han asistido el secretario de Estado de Transporte británico, Patrick McLoughlin, y Didier Leroy, presidente y consejero delegado de Toyota Motor Europeshire, ha informado Toyota en un comunicado.

El nuevo Auris Touring Sports, que llegará a España el próximo mes de julio, se fabricará solo en esta factoría, ya que se trata de un modelo desarrollado en exclusiva para los clientes europeos, recuerda el fabricante.

Se trata de un vehículo familiar compacto basado en el Auris de cinco puertas, también fabricado en el Reino Unido, que saldrá a la venta en Europa, empezando en julio en mercados como Reino Unido, Alemania, además de España.

El Toyota Auris Touring Sports se situará junto al nuevo Auris y el nuevo monovolumen compacto Verso para competir en el centro del mercado de vehículos familiares.

Este es el único modelo de su segmento en ofrecer la opción de un motor híbrido combinado Full Hybrid, lo que demuestra la apuesta de Toyota por poner la elevada eficiencia, las bajas emisiones y la sensacional experiencia de conducción de su tecnología híbrida al alcance de más clientes.

Se sumará a la gama de modelos con tecnología híbrida de Toyota, que representa ya más del 20 % de las ventas de vehículos nuevos de Toyota en Europa.

Dentro de la gama del Auris Touring Sports, se espera que el modelo con sistema híbrido sea el principal de la gama, suponiendo el 45 % total de las ventas en el conjunto de Europa.

El incremento constante de la popularidad del sistema híbrido demuestra cómo ha madurado la actitud de los clientes hacia esta tecnología, que ahora se considera una alternativa asequible, fiable y deseable a los motores convencionales de gasolina y diésel, y ya no una opción de nicho.

Toyota acumula en el Reino Unido una vasta experiencia en la fabricación de vehículos híbridos en su planta de motores de Deeside, en el norte de Gales, y en Burnaston, desde el inicio de la producción de la primera generación del Auris hybrid en 2010, el primer híbrido Toyota fabricado en Europa.

La adición de la producción del Auris Touring Sports a TMUK (Toyota Motor United Kingdon), junto a los modelos Auris y Avensis, reafirma la apuesta de Toyota por fabricar vehículos en el Reino Unido.

Desde 1992 Toyota Motor Europe ha invertido más de 2.600 millones de euros en sus operaciones, y actualmente, TMUK tiene una plantilla de 3.800 personas y cuenta con una amplia cadena de proveedores en el Reino Unido, de los que Toyota Motor Europe compra de media más de 1.000 millones de euros en componentes al año.

Su producción supone una aportación considerable al comercio exterior británico, ya que alrededor del 85 % de los vehículos que fabrica se exportan al resto de Europa y a otros mercados internacionales.

Mostrar comentarios