Toys "R"Us contratará entre 1.000 y 1.500 personas en campaña Navidad España

  • El presidente de Toys "R"Us Europa, Antonio Urcelay, ha explicado hoy que la empresa contratará entre 1.000 y 1.500 personas para la próxima campaña de Navidad en España, en función del ritmo de ventas.

Barcelona, 24 oct.- El presidente de Toys "R"Us Europa, Antonio Urcelay, ha explicado hoy que la empresa contratará entre 1.000 y 1.500 personas para la próxima campaña de Navidad en España, en función del ritmo de ventas.

Durante una rueda de prensa con motivo de la celebración del congreso de Aecoc, Urcelay ha explicado que no cree que haya crecimiento sobre las ventas de las Navidades del año pasado, porque la campaña no se celebra en las "mejores circunstancias".

Sin embargo, ha dicho que "las Navidades siempre llegan" y que los españoles intentamos que en los momentos difíciles sean los niños los últimos en sufrirlos.

Para Toys "R"Us España, las ventas en la campaña de Navidad representan el 56 % del total de la facturación de todo el año, mientras que para el resto del sector representa el 80 %.

Pese a la mala coyuntura económica, Urcelay ha explicado que sigue su plan de expansión, que se ha adecuado a la situación actual, y tras la apertura de una tienda en Zaragoza hace unas semanas, el próximo nueve de noviembre se abrirá una nueva tienda en Logroño.

También se abrirán dos tiendas temporales para la campaña de Navidad, una cerca de Bilbao y otra en Madrid.

El año que viene, Toys "R"Us prevé abrir una gran tienda en Andalucía y otras cuatro o cinco más pequeñas en puntos de España que no ha concretado.

La inversión por cada tienda grande es de entre 6 y 8 millones y de entre 600.000 y un millón de euros para las pequeñas.

El presidente de Toys "R"Us Europa ha dicho que espera que este año las ventas en la Península Ibérica estarán ligeramente por debajo que las del año anterior, cuando alcanzaron los 280 millones de euros.

Urcelay ha apuntado que la posible independencia de Cataluña es algo ajeno a su actividad y que básicamente el problema que tienen aquí es el mismo que el resto de grandes superficies y es la dificultad en obtener las licencias de aperturas.

También ha explicado que la compañía ha intentado mantener los precios, sobre todo en los "artículos más sensibles" renegociando con los proveedores las condiciones de compra.

Según Urcelay en España, que representa el 2 % de la facturación total del grupo y donde la compañía tiene el 18 % de cuota de mercado de juguetes, las ventas de los juguetes educativos e interactivos son las que más crecen, entre un 7 y un 12 %.

Toys "R"Us tiene 47 tiendas en España, 48 contando las de Logroño, y otras ocho en Portugal.

Mostrar comentarios