EL 70% DE LOS TRABAJADORES DE 'CONTACT CENTER' SECUNDAN LA HUELGA EN EL SECTOR, SEGÚN LOS SINDICATOS

CCOO, la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT) y CGT señalaron este viernes que el 70% de los trabajadores del sector del 'contact center' secundaron la huelga en el segundo de los días previstos de movilización.
Según comunicó UGT, en algunos lugares el seguimiento ha llegado al 90% y quienes se vieron más afectadas por los paros fueron las grandes compañías, clientes de las empresas de 'contact center'.
La organización sindical que dirige Pepe Álvarez indicó que los trabajadores de este sector no pueden planificar su vida con más de siete días de antelación y que se les somete a una "presión excesiva" para atender el mayor número de llamadas.
Asimismo, UGT explicó que por su parte se han planteado soluciones alternativas en la mesa de negociación del convenio colectivo del 'contact center', como un porcentaje obligatorio de contratados a jornada completa o limitar al contratación de empresas de trabajo temporal, pero que hasta ahora no han sido atendidas por la patronal.
Las movilizaciones culminarán el próximo 6 de octubre, con una huelga de 24 horas, con el objetivo de "frenar" a la patronal (ACE) y evitar que aplique recortes de los derechos de los trabajadores de este sector, que "de por sí ya padecen un alto nivel de precariedad, con jornadas a tiempo parcial no deseadas, bajos salarios y la aparición de empresas 'piratas', que están pagando salarios por debajo el Convenio Colectivo Estatal", según UGT.

Mostrar comentarios