Trabajadores de astillero vigués se encierran por situación del sector naval

  • Una treintena de trabajadores del astillero vigués Hijos de J. Barreras mantienen un encierro indefinido en la instalaciones de la empresa en protesta por la situación de la compañía, que ha iniciado los trámites de la Ley Concursal, como por la del sector naval gallego en general.

Vigo, 12 jul.- Una treintena de trabajadores del astillero vigués Hijos de J. Barreras mantienen un encierro indefinido en la instalaciones de la empresa en protesta por la situación de la compañía, que ha iniciado los trámites de la Ley Concursal, como por la del sector naval gallego en general.

Fuentes sindicales han explicado a Efe que el encierro comenzó ayer "de forma espontánea" como iniciativa de un grupo de trabajadores del astillero y que esta decisión no ha sido ratificada por el comité de empresa.

Las fuentes han explicado que esta protesta "nació como indefinida" y que esperan que entre hoy y mañana se sumen más operarios a este encierro.

Con más de un centenar de trabajadores, Barreras tiene en vigor un Expediente de Regulación de Empleo que afecta a casi toda su plantilla y no logra firmar nuevos acuerdos para la construcción de buques debido a la suspensión en Bruselas del sistema de bonificaciones, el denominado "tax lease", vigente en España desde 2003 y que fue paralizado por la CE. EFECOM

1011026

Mostrar comentarios