Trabajadores de Astilleros se encadenan para pedir a la Junta que cumpla

  • Una decena de antiguos trabajadores de astilleros de Sevilla se han encadenado hoy a las rejas de la fachada del Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, para reclamar al Gobierno autonómico que cumpla los acuerdos alcanzados con ellos tras la extinción de sus contratos.

Sevilla, 19 jun.- Una decena de antiguos trabajadores de astilleros de Sevilla se han encadenado hoy a las rejas de la fachada del Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, para reclamar al Gobierno autonómico que cumpla los acuerdos alcanzados con ellos tras la extinción de sus contratos.

Los trabajadores han permanecido encadenados casi dos horas, hasta el mediodía y han desplegado pancartas contra el cierre de los Astilleros sevillanos y en favor del empleo, sin haber recibido ninguna comunicación por parte de la Junta, según ha dicho a Efe su portavoz, Ignacio Sánchez.

Los empleados piden el cobro de las cinco nóminas que se les adeudan, así como la reapertura de Astilleros para concluir los tres barcos que, según Sánchez, están al 20 %, 60 % y 80 % de su construcción, lo que podría generar un millar y medio de puestos de trabajo.

Los acuerdos de diciembre también incluían una salida en forma de prejubilaciones para los 23 empleados de las industrias auxiliares internas que fueron despedidos en junio del año pasado, todos mayores de 50 años.

Mostrar comentarios