Trabajadores de La 7 temen por cierre, aunque "no hay comunicación oficial"

  • Representantes de los trabajadores de 7 Región de Murcia se han reunido hoy con la dirección del canal, la empresa concesionaria de su gestión y con el consejero de Presidencia, Manuel Campos, ante el temor del cierre de esta televisión, tras las palabras expresadas en ese sentido por el dirigente del PP Esteban González Pons.

Murcia, 31 jul.- Representantes de los trabajadores de 7 Región de Murcia se han reunido hoy con la dirección del canal, la empresa concesionaria de su gestión y con el consejero de Presidencia, Manuel Campos, ante el temor del cierre de esta televisión, tras las palabras expresadas en ese sentido por el dirigente del PP Esteban González Pons.

González Pons dijo anoche en "La linterna" de la cadena Cope que esta empresa podría cerrar "si no mañana, pasado", y hoy, tras el revuelo generado por esas declaraciones, ha pedido disculpas y ha asegurado en su cuenta de twitter que se trató de "un ejemplo y no de un anuncio".

Un portavoz de la plantilla ha dicho a Efe que la dirección del ente público Radiotelevisión de la Región de Murcia (RTRM) y la empresa concesionaria de la televisión, GTM, les han trasladado esta mañana que "no hay comunicación oficial" sobre el futuro de la autonómica y que éste depende de una decisión política del Gobierno de Murcia.

El consejero de Presidencia, Manuel Campos, también ha recibido hoy a una representación de los trabajadores y les ha informado, según las fuentes, de que "no hay ninguna decisión tomada".

La Agencia Efe ha intentado, hasta el momento sin éxito, recabar información del Gobierno regional acerca de las negociaciones que mantiene con la empresa concesionaria GTM sobre el futuro de la televisión, en tanto que desde el ente público insisten en que se trata de una decisión "política".

Además, el vicesecretario de comunicación del PP de Murcia, Francisco Bernabé, ha dicho a Efe que no tiene "información oficial" sobre el futuro de la televisión autonómica porque "es un asunto que negocia el Gobierno regional con la empresa".

La 7, que cuenta con una plantilla cercana a los 300 trabajadores, comenzó sus emisiones en abril de 2006 y es de titularidad pública, aunque desde su constitución la gestión la realiza por concesión una empresa privada.

Mostrar comentarios