Trabajadores de Nueva Rumasa en Madrid se concentran en la Puerta del Sol

  • Madrid.- Un grupo de trabajadores de Nueva Rumasa en Madrid -100 según la policía y 400 según fuentes sindicales- se han concentrado hoy en la Puerta del Sol para protestar por la actual situación de la compañía y pedir la intervención del Gobierno regional.

Madrid.- Un grupo de trabajadores de Nueva Rumasa en Madrid -100 según la policía y 400 según fuentes sindicales- se han concentrado hoy en la Puerta del Sol para protestar por la actual situación de la compañía y pedir la intervención del Gobierno regional.

Bajo el lema "Nueva Rumasa no paga a los trabajadores de Clesa" y "Nueva Rumasa no paga a los trabajadores de Royne", los empleados de la compañía hicieron público el descontento con la dirección de estas empresas, convocados por los sindicatos.

Al grito de "Nueva Rumasa, nueva estafa", los presentes centraron sus críticas en la figura de José María Ruiz-Mateos (padre) y coreaban la vuelta del ex ministro Miguel Boyer, que dirigía la cartera de Economía cuando se produjo la expropiación de la antigua Rumasa.

El secretario de Empleo de la Federación Agroalimentaria de UGT-Madrid, Luis Serrano, ha explicado que han acudido a la convocatoria "la plantilla de Royne al completo y el turno de mañana de Clesa".

Según ha detallado Serrano, Nueva Rumasa cuenta con 570 trabajadores en la Comunidad de Madrid, con 173 empleados en la planta de helados Royne en Leganés y 397 en la planta de Clesa de Herrera Oria.

Paralelamente, los secretarios de las federaciones agroalimentarias de UGT y CC.OO. en Madrid, Alonso Juguera y Luis Lunar, mantenían una reunión con miembros de la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, para abordar la situación de estos centros de producción, que según denuncian, se encuentran "prácticamente" paralizados.

Mostrar comentarios