Trabajadores de Spanair y de Newco protestan en los tres aeropuertos gallegos

  • Trabajadores de la aerolínea Spanair, que presentó hoy un concurso voluntario de acreedores con un pasivo de más de 300 millones de euros, y de la empresa Newco, que ofrece asistencia en tierra, protestaron hoy en los tres aeropuertos gallegos.

Santiago de Compostela, 30 ene.- Trabajadores de la aerolínea Spanair, que presentó hoy un concurso voluntario de acreedores con un pasivo de más de 300 millones de euros, y de la empresa Newco, que ofrece asistencia en tierra, protestaron hoy en los tres aeropuertos gallegos.

Los trabajadores de la firma Newco se concentraron a mediodía en el aeropuerto de Santiago de Compostela, donde 23 empleados se encuentran sin actividad, y denunciaron la falta de notificación de la situación en que se encuentran tras la situación de suspensión de pagos.

"No tenemos aviones para ocuparnos", comentó a Efe un portavoz de los trabajadores de Newco, Cesar Valeira, y apuntó que desde el sábado los empleados están pendientes de conocer sus futuro porque "la empresa no ha notificado nada".

Diariamente a mediodía los empleados de esa firma se reúnen en el aeropuerto de la capital gallega para reclamar que los responsables de la empresa les indiquen "qué deben hacer", pero también para que la empresa Aena, encargada de la gestión aeroportuaria, les informe, indicó Valeira.

Los empleados de Newco "dependen de una concesión de Aena", dijo el representante de los empleados y criticó la falta de información sobre el futuro de la empresa.

También en el aeropuerto de A Coruña se concentraron varios trabajadores de los 40 que integran la plantilla de Spanair y de Newco, de los que 32 están "afectados directamente" por la situación de la aerolínea, indicó a Efe una representante del sindicato CCOO, Ramiro Otero, quien consideró que se trata de un "despido tácito".

Los empleados denunciaron la "incertidumbre" sobre su futuro laboral y pidieron una "clarificación" sobre la situación de los trabajadores", comentó Otero, quien denunció el "cierre patronal" y advirtió de eso puede tener consecuencias tales como el hecho de que los empleados puedan estar "abandonados" varios meses sin percibir el sueldo.

Mostrar comentarios