Sábado, 23.11.2019 - 00:28 h

Trabajadores de Visteon vuelven a cortar la carretera contra cierre de planta

Los trabajadores de la filial de la multinacional Visteón en El Puerto de Santa María (Cádiz) han vuelto a cortar hoy la carretera frente a la fábrica en protesta por el ERE registrado ayer por la empresa, que supondrá la extinción de los contratos para los 396 trabajadores y el cierre de la planta.

Cádiz, 6 sep.- Los trabajadores de la filial de la multinacional Visteón en El Puerto de Santa María (Cádiz) han vuelto a cortar hoy la carretera frente a la fábrica en protesta por el ERE registrado ayer por la empresa, que supondrá la extinción de los contratos para los 396 trabajadores y el cierre de la planta.

Fuentes sindicales han informado a EFE que el corte de la carretera frente a la filial se ha producido desde las seis de la mañana y ha durado más de tres horas, en las que los trabajadores han quemado neumáticos y otros enseres.

Los trabajadores ya cortaron la misma carretera ayer, después de que los representantes de Visteón registrasen en la Delegación de la Consejería de Empleo de Cádiz un ERE que afectará a la totalidad de la plantilla de esta planta dedicada a la construcción de componentes electrónicos para automóviles.

La presentación de este ERE ha vuelto a provocar la indignación de los trabajadores, que hoy se reunirán en una asamblea para establecer un calendario de movilizaciones que incluirá manifestaciones, concentraciones y caravanas de coches "para llamar la atención" de la sociedad y mantener "abierto" el conflicto sobre el cierre de la filial de Visteón, según ha indicado a EFE el representante de CCOO Jesús Serrano.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING