Trabajadores Newco recogen notificación de permiso retribuido con indignación

  • Con "indignación, impotencia, miedo y pena" están recogiendo hoy los 360 trabajadores de Newco, la empresa de asistencia en tierra de Spanair, la notificación de que tienen "permiso retribuido hasta nuevo aviso".

Madrid, 30 ene.- Con "indignación, impotencia, miedo y pena" están recogiendo hoy los 360 trabajadores de Newco, la empresa de asistencia en tierra de Spanair, la notificación de que tienen "permiso retribuido hasta nuevo aviso".

Desde primera hora de la mañana los trabajadores acuden a las oficinas de Barajas para recoger esta comunicación, mientras que los representantes sindicales de CCOO y UGT en Newco han sido convocados a una reunión por la empresa en la que esperan que les despejen dudas sobre su futuro.

Muchos de los trabajadores de Newco explicaban, sin poder contener las lágrimas su "desesperación" ante la situación vivida desde el pasado viernes, cuando "en ningún momento tuvieron comunicación oficial del cierre de Spanair".

"Llevo doce años trabajando aquí, he vivido un accidente, atentados, las torres gemelas y me he dejado la piel por esta empresa y así es como nos lo pagan", lamentaba Gema, mientras criticaba que se concedan subvenciones a compañías extranjeras.

"Es lamentable que ningún empresario haya colaborado para salvar esta compañía", decía otro trabajador, que anunciaba que los empleados demandarán "el cobro de su nóminas y la subrogación a las compañías que se hagan cargo de los vuelos que deja Spanair".

La mayoría de los empleados expresaron su preocupación ante su futuro al desconocer "cuando podremos gestionarnos el paro", y expresaron su temor a quedarse en "situación de permiso retribuido indefinido".

Mientras los trabajadores de Newco recogen estas notificaciones, los 254 trabajadores de Spanair en Barajas celebran esta mañana una asamblea para decidir posibles movilizaciones.

Mostrar comentarios