Más de 5.000 trabajadores secundan el segundo día de paros en el sector del 'contact center', según CCOO

EUROPA PRESS

En una nota, el sindicato, que recuerda que estaban llamadas a la huelga casi 15.000 personas en Andalucía, ha explicado que protesta por la actitud "intransigente" que la patronal de 'contact center' está mostrando en la negociación del convenio colectivo estatal, que dura ya más de veinte meses.

Estas movilizaciones están convocadas a nivel estatal para los más de 70.000 trabajadores del sector.

El calendario de movilizaciones comenzó el pasado jueves 15 de septiembre, con concentraciones de representantes sindicales del sector en Sevilla, Málaga y Jaén.

El pasado día 22, en la primera jornada de paros parciales, el sindicato destaca que también el 55 por ciento de las plantillas en Andalucía secundaron el paro, que alcanzó una media del 53 por ciento a nivel estatal, lo que CCOO califica como "una clara muestra de que los trabajadores han dicho basta a la situación de precariedad que se vive en el sector".

Así, asegura que "todos los servicios telefónicos se vieron afectados ante la masiva protesta, situación que se repitió el día 29 de septiembre".

Asimismo, el 6 de octubre se llevará a cabo una jornada completa de huelga, ya que la patronal "sigue sin moverse de las posiciones en las que están enrocados", según los sindicatos.

Lamenta que "la administración andaluza ha dictado servicios mínimos tan sólo para los servicios de Emergencias 061 y 112 y para Salud Responde".

En Andalucía están convocados a la huelga casi 15.000 trabajadores que prestan sus servicios en distintas empresas asentadas en la comunidad, muchas de las cuales se han convertido en algunas de las principales compañías privadas en volumen de empleo en sus respectivas provincias.

Este es el caso de Emergia Córdoba, con casi 1.000 trabajadores, Arvato-Qualytel en Jerez y Sevilla, también con 1.500 trabajadores, Sitel y Grupo Konecta en Sevilla, con 1.800 y 3.000 personas en plantilla, respectivamente; Extell y Catsa en Málaga, ubicadas en el PTA, Digitex en La Carolina o Atento, con presencia en varias provincias.

Estas empresas atienden las llamadas de los servicios de atención al cliente de grandes empresas y también de organismos públicos como la Junta de Andalucía.

Mostrar comentarios