Trabajadores y oposición comparten el "duelo" por el cierre de RTVV

  • Trabajadores de RTVV, miembros del comité de empresa y un nutrido grupo de políticos de la oposición ha compartido el "duelo" por la aprobación del cierre del ente público, con gritos de indignación pero también con abrazos y lágrimas por lo que tanto ellos como la sociedad valenciana pierden.

Valencia, 27 nov.- Trabajadores de RTVV, miembros del comité de empresa y un nutrido grupo de políticos de la oposición ha compartido el "duelo" por la aprobación del cierre del ente público, con gritos de indignación pero también con abrazos y lágrimas por lo que tanto ellos como la sociedad valenciana pierden.

"Me habéis destrozado la vida". De esta manera se despedía de los diputados del PP la vicepresidenta del comité de empresa, Salut Alcover, quien acudía como invitada al pleno de Les Corts en el que se ha aprobado la proposición de ley del PP para extinguir, disolver y liquidar RTVV.

Los miembros del comité de empresa y del consejo de administración presentes en el pleno han increpado a los diputados del PP a los gritos de "a guanyar diners!" (¡a ganar dinero!"), en referencia al famoso lema del programa de Canal 9 que dirigía Joan Monleón, y "¡no tenéis vergüenza!".

Los trabajadores de RTVV no han sido los únicos afectados por esta noticia, ya que algún diputado de la oposición ha salido del pleno visiblemente afectado o incluso con lágrimas en los ojos, tras la votación de una medida que solo ha sido apoyada por los diputados populares.

Al finalizar el pleno se han producido algunos enfrentamientos en las inmediaciones de la plaza de San Lorenzo, frente a la puerta principal de Les Corts, entre los trabajadores que se encontraban concentrados desde primera hora de la mañana y los policías nacionales que habían dispuesto un cordón para evitar que se manifestaran frente a la sede parlamentaria.

Algunos de estos trabajadores han tratado de traspasar el cordón policial para abrazar a los miembros del comité de empresa y de la oposición que en esos momentos abandonaban Les Corts, motivo por el cual se han producido forcejeos en los que se han visto implicados algunos diputados, como el socialista Juan Soto.

Instantes después, la policía ha permitido el encuentro de trabajadores, comité de empresa y políticos de la oposición situándose unos metros atrás, frente a la puerta del parlamento.

Algunos trabajadores han defendido su derecho al "duelo", han denunciado trato "violento y agresivo" y han hecho un llamamiento a la sociedad valenciana para que "espabile" y no permita "el hundimiento" al que, a su juicio, el PP está llevando a la Comunitat Valenciana.

En opinión de Vicent Mifsud, presidente del comité de empresa de RTVV, Alberto Fabra "ha enterrado su futuro" al liquidar la empresa pública, una decisión que ha calificado de "vergonzosa" por haberse tomado con el apoyo de diputados imputados por casos de corrupción y por suponer un "robo al autogobierno".

Mostrar comentarios