Trabajan para dar suministro a los 400 hogares de Albacete sin luz desde ayer

  • Los técnicos de Iberdrola continúan trabajando para reponer el suministro a los 400 hogares situados en el entorno de Yeste en la comarca de la Sierra del Segura, de Albacete, que llevan sin luz desde ayer, aunque confían en que quede restablecido a lo largo de la noche.

Toledo, 21 mar.- Los técnicos de Iberdrola continúan trabajando para reponer el suministro a los 400 hogares situados en el entorno de Yeste en la comarca de la Sierra del Segura, de Albacete, que llevan sin luz desde ayer, aunque confían en que quede restablecido a lo largo de la noche.

Según han informado a Efe fuentes de Iberdrola, a las 22 horas los técnicos seguían trabajando para intentar restablecer el servicio esta noche a los 400 hogares que siguen sin luz, que están situados en pequeños núcleos urbanos, aldeas y pedanías.

Los trabajos, que se están centrando en una línea en la que hay dos incidencias, se están viendo dificultados por la orografía, ya que las averías se han producido en zonas de difícil acceso.

A lo largo del día, los técnicos han podido ir reparando las numerosas averías que se habían producido ayer a consecuencia de la intensa nevada y a lo largo de la tarde se ha restablecido la línea a más de 1.000 hogares albaceteños.

La avería en la subestación de la Fuensanta, en Hellín, llegó a afectar a 14.445 hogares de esta provincia durante la jornada de ayer y dejó sin luz a 19 municipios de la sierra.

Por otra parte, Iberdrola ha llevado grupos electrógenos a la zona, para el caso de que se puedan producir nuevas incidencias en el suministro o fuera necesario su uso en algunos de los lugares donde aún no ha sido restablecido.

Asimismo, las fuentes de la compañía han indicado que los usuarios que se han visto afectados por los cortes de suministro podrán presentar reclamaciones en el teléfono de atención al cliente o en el de distribución.

Mostrar comentarios