Miércoles, 11.12.2019 - 23:47 h

Trabajo anuncia un principio de acuerdo sobre la reforma de las pensiones

Madrid.- El Ministerio de Trabajo e Inmigración informó hoy de que hay un principio de acuerdo con empresarios y sindicatos sobre la reforma de las pensiones.

Preacuerdo para cobrar la pensión máxima a los 65 años con 38,5 cotizados

Madrid.- El Ministerio de Trabajo e Inmigración informó hoy de que hay un principio de acuerdo con empresarios y sindicatos sobre la reforma de las pensiones.

Según un comunicado del propio Ministerio, se espera que hoy "se cierren los capítulos pendientes" que se empezarán a negociar esta mañana.

Fuentes próximas a la negociación confirmaron que, efectivamente, se ha logrado un acuerdo sobre el tiempo de cotización necesario para cobrar la totalidad de la pensión en 38,5 años para aquellos que se jubilen a los 65 años.

El Gobierno y los sindicatos seguirán esta mañana negociando parar cerrar los flecos del acuerdo de la reforma de las pensiones "dentro de un pacto global" en el que incluye políticas activas de empleo, desarrollo del reglamento de la Reforma Laboral, negociación colectiva y políticas energéticas y de Ciencia.

Así lo han manifestado a EFE fuentes próximas a la negociación que indicaron que lo que se pretende es que estos acuerdos se plasmen mañana en el proyecto de Ley que elaborará el Consejo de Ministros.

Fuentes de CCOO señalaron a EFE que se podía hablar de que el pacto estaba "encarrilado" pero no cerrado y agregaron que parece que algunos tienen "ansiedad" por dar por finalizadas las negociaciones con un pacto a toda costa.

Previsiblemente esta tarde las partes negociadores darán a conocer los aspectos más significativos del acuerdo en un comunicado conjunto.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING