Trabajo cree que en la primera mitad del 2011 se dejará de destruir empleo

  • Madrid.- El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, dijo hoy que no es "razonable" apostar todo el crecimiento del empleo a la reforma laboral y consideró que en la primera mitad del año próximo dejará de destruirse empleo.

Trabajo cree que en la primera mitad del 2011 se dejará de destruir empleo
Trabajo cree que en la primera mitad del 2011 se dejará de destruir empleo

Madrid.- El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, dijo hoy que no es "razonable" apostar todo el crecimiento del empleo a la reforma laboral y consideró que en la primera mitad del año próximo dejará de destruirse empleo.

En declaraciones a Telecinco, el ministro dijo que cada tres o cuatro meses se presentarán datos para evaluar la reforma laboral y señaló que octubre es un mes en el que tradicionalmente "el paro sube".

Subrayó que aunque sólo ha pasado un mes y medio de efecto real de la reforma laboral, hay "datos esperanzadores" como más contratos de fomento de contratación indefinida.

Insistió en que los pronósticos son difíciles, aunque a su juicio "se está cerca de alcanzar el momento en que la economía deje de destruir empleo".

Respecto al aumento de la edad de jubilación apuntó que el gran objetivo ahora es desplazar la edad real de jubilación, que está por encima de los 63 años, a la edad real, y avanzó que una de las maneras de lograrlo es el aumento progresivo de la edad legal.

No obstante, declaró que se trata de un planteamiento abierto con un conjunto de medidas para consolidar el sistema de pensiones.

Afirmó que diciembre será el mes en que finalicen los trabajos de la comisión del Pacto de Toledo y que en la primera parte del año próximo habrá un proyecto de ley de reforma concreta.

Sobre las prestaciones por desempleo, el ministro consideró que no deben alargarse mucho más, sino mantenerse en un nivel adecuado, y acerca de sus relaciones con la ministra de Economía, Elena Salgado, dijo que es buena, pero "inevitable" que ella cuide los presupuestos, mientras la misión del titular de Trabajo es estar "más atento a los problemas sociales".

Mostrar comentarios