Empleos que hacen ganar dinero extra

Los mejores trabajos para jubilados que permiten cobrar sueldo y pensión a la vez

Billetes de euro.
Los mejores trabajos para jubilados que permiten cobrar sueldo y pensión a la vez
Imagen de Pera Detlic en Pixabay

La jubilación es definida como la edad dorada de la vida, donde se disfruta sin trabajo tras muchos años cotizados a la Seguridad Social. Sin embargo, no todos los pensionistas quieren dejar de trabajar, y optan por proyectos o empleos que siempre quisieron hacer o para los que no tuvieron tiempo. En España, la Seguridad Social permite trabajar y cobrar la pensión al mismo tiempo si se cumplen ciertos requisitos.

Este supuesto se conoce como jubilación activa, y permite tanto a jubilados asalariados como autónomos trabajar y cobrar el dinero de la pensión. Eso sí, en el caso de los trabajadores por cuenta ajena, el importe de la pensión se reduce al 50%, mientras que los autónomos pueden cobrar el 100% de la pensión si tienen al menos contratado a un trabajador por cuenta ajena en su negocio.

Asimismo, en ambas situaciones es necesario que los ingresos del trabajo no superen el salario mínimo interprofesional, que en la actualidad se sitúa en 1.108,3 euros.

Para aquellos jubilados que quieran acceder a esta modalidad para seguir en el mundo laboral presentamos una selección de los trabajos más asequibles y entretenidos, con los que se puede ganar un dinero extra:

1. Escritor
Escribir

Una manera fácil de iniciarse en el mundo de la escritura es publicar en Amazon, plataforma que premia las mejores autopublicaciones con más de 4.000 euros. Además, un amplio grupo de escritores han ganado fama y mucho dinero gracias a sus publicaciones en la sección de libros electrónicos.

2. Jardinero
Hombre Trabajando, Jardinero, Cortacésped, Jardín

Ejercer como jardinero es una buena opción para ganar un dinero extra, respirar aire fresco y mantenerse activo físicamente. Existen multitud de cursos gratuitos y a bajo coste en internet para adquirir los conocimientos necesarios e iniciarse en el sector. Otra opción es cultivar plantas y después venderlas.

3. Artista
Primer premio del concurso de pintura de la 'Semana de Goya'.

Manualidades, costura, pintura y otras artes son perfectas para disfrutar durante la jubilación activando la mente. Las obras finales se pueden vender en plataformas como Ebay para conseguir beneficios.

4. Decorador
Gym en casa

Si tienes un don para la decoración, asóciate con agencias inmobiliarias o empresas de mueblería para ayudar a los clientes a decorar sus casas.

5. Blogger
Blogger, una de las plataformas favoritas de los principiantes

Si has adquirido mucho conocimiento a lo largo de los años o eres experto en algo en concreto, difunde tu conocimiento creando un blog, divulgándolo en redes sociales y aumentando visitas que te harán ganar dinero por parte de anunciantes.

6. Bibliotecario
Universidad, Estudiantes, Estudios, Libros, Biblioteca, Lorenzana

Un trabajo tranquilo, en el que se puede aportar el conocimiento adquirido con los años a la hora de recomendar libros o ayudar a encontrar fuentes a los lectores e investigadores.

7. Chef
Coliflor asada, en Mishiguen, del chef Tomás Kalika.

El trabajo perfecto para los amantes de la cocina. Se puede llegar a ganar mucho dinero por hora como chef a domicilio.

8. Maquillador profesional
Maquillaje 2018

Convertirse en un experto en maquillaje requiere principalmente de mucha práctica de prueba y error. Existen muchos vídeos tutoriales en internet como guía y una vez se adquieran los conocimientos se pueden ofrecer los servicios a compañías de teatro, eventos de moda o de actos de presentaciones a nivel local.

9. Fotógrafo
Fotógrafo de viajes

Una forma sencilla de iniciarse en el sector de la fotografía es vender las imágenes a empresas como Shutterstock e iStock. Elegir una temática demandada también es fundamental.

10. Limpiador del hogar
Limpieza, fregona, suciedad

Una opción de trabajo flexible es la de limpieza de casas ajenas. Mantiene activo físicamente al jubilado, pero solo podrá ser desempeñada por aquellos con un buen estado de salud físico.

¿Sabes cuánto tendrás de pensión cuando te jubiles?:

Mostrar comentarios