Predominan el teletrabajo y la atención médica

Los 20 trabajos con más vacantes en 2020: sueldo de hasta 53.000 euros

La pandemia del coronavirus ha sacudido el mercado laboral. El informe de Infoempleo y Adecco sobre la oferta y demanda de empleo en España desvela los puestos de trabajo más demandados este año.

Los técnicos de atención al cliente están entre los empleos más demandados en 2020.
Los técnicos de atención al cliente están entre los empleos más demandados en 2020.
Canva.

2020 es un año complicado para el mercado laboral, por lo que conviene conocer cuáles son los puestos de trabajo más demandados. Los datos económicos desde el 15 de marzo, día en el que comenzó el estado de alarma, son devastadores: la actividad económica se redujo en torno al 30% y la oferta de empleo entre el 15 de marzo y el 15 de mayo se contrajo un 70% con respecto a los valores del mismo periodo del año anterior.

El Informa de Infoempleo y Adecco sobre 'Oferta y Demanda de Empleo en España' presentado este miércoles resalta que en el mencionado periodo de 2019 se publicaron más de 233.000 ofertas de empleo, por las 69.000 de 2020.

La pandemia del coronavirus redujo drásticamente las posibilidades contratación, modificando también la lista de empleos con más vacantes entre marzo y mayo (tendencia difícil de cambiar el resto del año por la pandemia), entre los que predominan aquellos en los que el teletrabajo es posible. A continuación presentamos el 'Top 20' de empleos con más vacantes con sus respectivos sueldos medios en España:

1. Repartidor
​Sueldo medio: 11.400 euros

Repartidor Amazon Prime Now.
 
 

Con el auge del comercio electrónico el empleo de repartidor ofrece múltiples vacantes. Los 'mejor' pagados son los de grandes grandes empresas como Amazon o SEUR. La opción de los 'riders' de Glovo o Deliveroo implica un menor salario por hora.

2. Profesor
Sueldo medio: 24.000 euros

Hazte profesor/a online
 
 

El sueldo medio de un profesor en la enseñanza pública en España ronda los 2.000 euros al mes brutos, según el informe de la ANPE del 2019. El crecimiento del teletrabajo y los cursos online dan más oportunidades a los profesores en el sector privado. Asimismo, los que tengan idiomas tendrán más opciones de conseguir un puesto.

3. Agente de seguros
Sueldo medio: 25.388 euros

Gestor comercial, de 18.000 euros a 21.000 euros de media
 
 

Las compañías de seguros buscan nuevos agentes para vender sus productos. Los seguros de salud están en crecimiento por la pandemia del coronavirus.

4. Comercial
Sueldo medio: 21.241 euros

Pequeño comercio, comercio minorista, tercer sector, pyme, pequeña empresa
 
 

Los comerciales siempre forman parte de las listas de empleos más demandados. La salida de nuevos productos y servicios al mercado y la competencia ponen en valor su oficio.

5. Operario
Sueldo medio: 12.996 euros

Encuesta de la CNMC
 
 

Un operario de fábrica o de actividades relacionadas con la construcción es fundamenteal en cualquier empresa.

6. Mozo de almacén
Sueldo medio: 16.234 euros

Imagen de un almacén logístico de Amazon.
 
 

El de mozo e almacén es otro oficio que se ha visto beneficiado por el crecimiento del comercio elctrónico. Aparte de grandes empresas de venta online, son muy requeridos en supermercados.

7. Operario de limpieza
Sueldo medio: 12.168 euros

Una limpiadora de hotel durante su jornada laboral.
 
 

La limpieza de las instalaciones es clave en cualquier negocio, más todavía ahora mientras dure la pandemia del coronavirus, ya que la desinfección de espacios comunes está al orden del día.

8. Teleoperador
Sueldo medio: 13.000 euros

Teleoperador croselling, desde los casi 14.000 euros brutos al año
Teleoperador croselling, desde los casi 14.000 euros brutos al año

Otro de los empleos que no sufrió la caída por la crisis del coronavirus. El teletrabajo constante permite a las empresas contratar muchos teleoperadores.

9. Auxiliar de geriatría
Sueldo medio: 13.000 euros

La geriatría es la "piedra angular" para la calidad asistencial y la sostenibilidad del sistema sanitario público
 
 

Los lugares de trabajo de los auxiliares de geriatría son los hospitales, los centros de día y las residencias geriátricas. Su labor consiste en ofrecer asistencia social y emocional a las personas mayores.

10. Técnico de mantenimiento
Sueldo medio: 24.854 euros

Técnico de mantenimiento eólico
 
 

Para obtener resultados financieros en una empresa, la maquinaria debe funcionar a la perfección. Los técnicos de mantenimiento diagnostican,  reparan las averías y realizan las revisiones. Su sector más importante es la industria.

11. Enfermero geriátrico
Sueldo medio: 13.000 euros

Una enfermera tomando notas sobre el estado de un paciente. / EFE
 
 

El envejecimiento de la población, la proliferación de residencias de ancianos y el daño de la Covid en estos centros hace más importantes que nunca a los enfermeros geriátricos. Se ocupan de los cuidados y tratamientos de ancianos enfermos.

12. Comercial de televenta
Sueldo medio: 11.460 euros

Teleoperador, trabajo temporal
 
 

El comercial de televenta desempeña un trabajo similar al del teleoperador, aunque enfocado exclusivamente a la venta de un producto o servicio.

13. DUE / ATS (Enfermeros)
Sueldo medio: 27.500 euros

Una enfermera trabajando en el hospital
 
 

Los hospitales públicos y privados requirieron durante el inicio de la pandemia de efectivos de enfermería, una tendencia que seguirá del mismo modo en lo que resta de año. El sueldo base de un enfermero es de 1.000 euros al mes, pero el salario total puede ascender hasta los 2.000 euros.

14. Técnico de Atención al cliente
Sueldo medio: 16.986 euros

Departamento de atención al cliente.
 
 

La función de dar soporte al cliente sobre productos y servicios que desea contratar o ya ha contratado es una herramienta clave en las empresas. Contar con buenos técnicos de atención al cliente fideliza al público.

15. Auxiliar de ayuda a domicilio
Sueldo medio: 11.892 euros

CCOO anuncia "movilizaciones" en las plantillas de la ayuda a domicilio si no de desbloquea el nuevo convenio
 
 

Las personas dependientes precisan de auxiliares de ayuda a domicilio para poder realizar sus tareas diarias.

16. Transportista
Sueldo medio: 19.000 euros

CARRETERA, TRÁFICO, CAMIÓN
 
 

El sector del transporte fue uno de los pocos que no se paralizó durante los meses más malos del coronavirus. Sus principales exponentes son los camioneros.

17. Médico
Sueldo medio: 53.000 euros

Fotografía de un médico tratando a un paciente por coronavirus.
 
 

Los médicos también suelen formar parte de los rankings con más demanda, dado la existencia de trabajo tanto en el ámbito público como en el privado. Los sueldos iniciales de un residente MIR con guardia rondan los 2.000 euros al mes en función de la comunidad autónoma en la que se ejerza el trabajo. Con el ascenso a adjunto y la progresión, el sueldo medio alcanza los 53.000 euros al año.

18. Consultor comercial
Sueldo medio: 27.001 euros

Consultor de gestión
 
 

El fin del consultor comercial es ayudar a su cliente a vender más y mejor, ya disponga de productos físicos o digitales. 

19. Programador
Sueldo medio: 30.500 euros

Un programador con código
 
 

Todo negocio hoy en día ha de digitalizarse para poder competir, y en ese punto es donde ganan importancia los programadores. Ellos son los encargados de crear páginas web, aplicaciones de gestión y otros productos para internet.

20. Oficial de mantenimiento
Sueldo medio: 18.509 euros

Fotografía operarios de mantenimiento de AVE / EFE
 
 

El oficial de mantenimiento se encarga de los trabajos de mantenimiento de todo tipo de instalaciones e infraestructuras: desde edificios hasta fábricas.

Mostrar comentarios