Estos son los sectores laborales que ofrecen los mejores sueldos en España

Trabajador, oficina, teclado, ordenador
Trabajador, oficina, teclado, ordenador
EUROPA PRESS - Archivo

En España la ganancia media anual por trabajador fue de 23.646,50 euros en 2017, un 2,1% más respecto al año anterior. Sin embargo, el salario más habitual se situó en torno a 17.482 euros, de acuerdo a los datos de la Encuesta Anual de Estructura Salarial. La diferencia radica en que figuran muchos más trabajadores en los valores bajos que en los sueldos más elevados, es decir, existen grandes diferencias. Pero, ¿cuáles son los sectores que ofrecen mejores salarios?

Según la encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística, los empleos vinculados con el suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado son los que mejor retribución obtuvieron. En concreto, cada trabajador ingresó de media anual 52.014,79 euros, un 120% superior a la media anual.

A la cabeza de los sectores con mejores salarios también se encuentran las actividades financieras y de seguros, con 43.773,58 euros de media anual, las actividades relacionadas con la información y comunicaciones, 33.664,26 euros, y las actividades extractivas, con 32.555,75 euros al año.

Por encima de la media también, aunque por debajo de los 30.000 euros al año, se encuentran los trabajadores de la Administración Pública, de actividades profesionales, de la industria manufacturera, del suministro de agua, de actividades sanitarias y de transporte y almacenamiento.

La hostelería, el sector con las remuneraciones más bajas

Por debajo de la media, aunque muy seguidos, se encuentran los trabajadores del sector de la educación, quienes reciben 23.559,77 euros de media. Este sector tiene la peculiaridad que, pese a tener una retribución media anual por debajo de la media, las mujeres ganan más que la media en el sector femenino. Aunque por debajo de lo que ganan los hombres, como ocurre en todos los sectores. La construcción, actividades inmobiliarias, el comercio y las actividades artísticas continúan la lista, también por debajo de la media.

Y en la cola, con los peores salarios, se encuentran quienes se dedican a la hostelería. Las jornadas entre bares y hoteles suponen una remuneración media anual de 14.540,14 euros, un 38% menos que el salario medio español. A la cola de los peores salarios también se encuentran los sectores de la administración y otros servicios, cuyos trabajadores reciben de media en torno a los 16.000 euros mensuales.

Mostrar comentarios