Tráfico. España es el cuarto país de la ue que más ha reducido la siniestralidad desde 2001


España es el cuarto país de la UE que más ha reducido la siniestralidad en accidentes de tráfico desde 2001 hasta el año pasado, con una media del 55%, de manera que cumplió así el objetivo marcado por Bruselas de reducir al menos un 50% el número de fallecidos en las carreteras.
Así se desprende de la última entrega del Informe PIN (“Perfomance Index” o “Indicador de Rendimiento”) de evolución de la siniestralidad vial de los países miembro de la UE, elaborado por el Consejo Europeo para la Seguridad en el Transporte (ETSC, según sus siglas en inglés) y presentado en Bruselas este miércoles, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT).
España se situó en este decenio en el grupo de ocho países que han rebajado en al menos un 50% la siniestralidad vial. Los otros son Letonia y Estonia (61%), Lituania (58%), Luxemburgo (54%), Francia (51%) y Suecia y Eslovenia (50%).
Por su parte, Portugal, Irlanda, Alemania, Reino Unido, Italia, Eslovaquia y Bélgica alcanzaron cifras de reducción de víctimas por encima de la media de la UE, situada en un 43%, en tanto que todos los países bajaron el año pasado su cifra de muertos en comparación con 2001. En este decenio, unas 100.000 personas menos perdieron la vida en las carreteras en 2010 respecto de 2001.
Ante estos datos, la DGT felicitó a los conductores españoles por su comportamiento. "La actitud responsable de todos ellos durante la conducción está evitando mucho sufrimiento innecesario y haciendo de nuestras carreteras y calles un espacio más seguro", apostilló.

Mostrar comentarios