El tráfico de mercancías del puerto crece por encima del 15% en el primer semestre del año

EUROPA PRESS

En rueda de prensa, el presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Javier Barrero, acompañado por el director del puerto de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio, ha destacado que el incremento del tráfico portuario se manifiesta también en "un resultado económico excelente" a pesar de haber bajado las tasas portuarias, lo que ha convertido al puerto de Huelva en uno de los más competitivos del sistema portuario español.

Por su parte, el director del Puerto de Huelva ha incidido en el "buen comportamiento" de los tráficos en el mes de junio y en los aumentos registrados en el movimiento de tráfico de los graneles líquidos energéticos, además de los materiales de construcción y los aceites y grasas, entre otras mercancías.

Asimismo, el tráfico de graneles líquidos se ha incrementado en un 14,90 por ciento, con un volumen total de 12,2 millones de toneladas. En este tipo de mercancía destaca el petróleo crudo, los productos petrolíferos refinados, resto de graneles líquidos y gas natural.

El movimiento de mercancía general ha superado las 188.800 toneladas, lo que conlleva una bajada de 34.500 toneladas, tras haber perdido tráficos como maderas y corcho. Esta pérdida se ha compensado con el crecimiento del movimiento de contenedores, que en el mes de junio ha llegado a alcanzar los 5.590 TEUS, un 63,3 por ciento más que durante los seis primeros meses del año anterior.

ANÁLISIS DEL IMPACTO ECONÓMICO DEL PUERTO DE HUELVA

El presidente del Puerto de Huelva ha expuesto los datos más relevantes del análisis del impacto económico del Puerto de Huelva, un estudio realizado por expertos de la Universidad de Huelva (UHU) con el objetivo de poner en valor en términos de empleo y valor añadido, la aportación del Puerto a la sociedad, la economía y el territorio para gestionar correctamente las decisiones estratégicas y continuar creciendo.

De este estudio se deriva que el Puerto de Huelva genera el 1,4 por ciento del Valor Añadido Bruto --VAB total, directo, indirecto e inducido-- andaluz, lo que supone 1.718 millones de euros.

El Puerto de Huelva genera el 0,7 por ciento del empleo andaluz, con un total de 17.861 puestos de trabajo. Este impacto es aún mayor en la provincia de Huelva, donde el Puerto de Huelva genera el 22 por ciento del Valor Añadido Bruto y el 11 por ciento del empleo total.

Mostrar comentarios