Transdev logra un contrato de 950 millones de euros en Melbourne

  • El grupo francés de transporte Transdev, filial de Veolia Environnement, anunció hoy que ha conseguido un contrato para explotar el 30 % de la red de autobuses de la ciudad australiana de Melbourne por un periodo de siete años por 950 millones de euros.

París, 29 abr.- El grupo francés de transporte Transdev, filial de Veolia Environnement, anunció hoy que ha conseguido un contrato para explotar el 30 % de la red de autobuses de la ciudad australiana de Melbourne por un periodo de siete años por 950 millones de euros.

El acuerdo, que comienza el próximo 1 de agosto, contempla la posible extensión de la concesión durante tres años más, explicó en un comunicado Transdev, lo que podría incrementar los ingresos hasta unos 1.400 millones de euros.

La compañía francesa gestionará 50 líneas con 500 vehículos y 1.000 empleados en el este y el oeste de la ciudad.

Destacó que con este contrato se convierte en el primer operador privado de autobús en Australia con más de 4.700 personas y una facturación anual de cerca de 475 millones de euros.

La empresa, que está presente desde hace 15 años en la región Australia-Nueva Zelanda, ha tenido en los últimos dos años un crecimiento superior al 25 % gracias a las concesiones con las que se ha hecho en Sydney, Perth y Auckland.

Mostrar comentarios