De Openbank a Ibercaja

Transferencias bancarias sin comisiones: las mejores cuentas

Las transferencias inmediatas son un servicio bancario que entró en vigor en España hace casi dos años y permite realizar el envío de dinero entre cuentas.

Llevar el control de los gastos de la tarjeta de crédito
Las mejores cuentas bancarias para hacer transferencias por menos dinero
Pixabay

A la hora de elegir la mejor cuenta corriente, debemos tener en cuenta una serie de características que nos faciliten el uso de nuestro dinero, como puede ser poder sacar dinero de forma gratuita desde otros cajeros o la realización de transferencias inmediatas.

¿Qué bancos ofrecen transferencias inmediatas?

Las transferencias inmediatas son un servicio bancario que entró en vigor en España hace casi dos años y permite realizar el envío de dinero entre cuentas, ya sean de la misma entidad o de entidades diferentes, tanto ubicadas en España como en la Unión Europea, de forma inmediata, recibiendo el dinero en los minutos siguientes a la transacción.

No todos los bancos ofrecen hoy en día la posibilidad de realizar estas transferencias directas. Entre los bancos que sí ofrecen la opción de envío de dinero entre cuentas de forma inmediata, podemos destacar Liberbank, Bankia, Openbank o BBVA.

¿Son gratuitas?

Depende de la entidad: algunas ofrecen este servicio gratuito, otras con una comisión que oscila entre los noventa céntimos y los 10€. Algunos bancos, como Ibercaja, Banca March, Pichincha, Openbank o Mediolanum ofrecen este servicio sin comisión alguna; Abanca, BBVA o Bankia cobran alrededor de 1€ por cada transferencia inmediata; Santander o Kutxabank, por contra, cobran más de 5 euros al realizar este servicio.

Cabe destacar que para poder disfrutar de este servicio de forma gratuita, los bancos suelen pedir algún tipo de requisito como la domiciliación de la nómina o la adquisición de algún producto concreto de la entidad bancaria.

¿Qué otras características debe tener en cuenta el usuario a la hora de abrir una cuenta bancaria?

Además de la realización o no de transferencias inmediatas, antes de abrir una cuenta corriente en una entidad bancaria, el usuario debe tener en cuenta otra serie de características, como las comisiones, bonificaciones en recibos y remuneraciones de saldo, tarjetas de débito y/o crédito gratuitas o incluso ofertas y regalos tras la apertura de la cuenta. Para ayudar a elegir la cuenta que mejor se adapte a las necesidades de los usuarios, Rankia ha desarrollado un comparador de cuentas, con el que el usuario podrá seleccionar las características que más le gusten y encontrar qué cuentas bancarias coinciden con su selección.

Mostrar comentarios