Transparencia internacional dice que la investigación sobre caja madrid demuestra que “prevalece el control sobre la irregularidad”


La sección española de Transparencia Internacional (TI) aseguró este miércoles que el envío a la Fiscalía de un expediente por posibles operaciones irregulares de los altos directivos de Caja Madrid demuestra que, al final, “prevalece el control sobre la irregularidad” y pidió que “todo salga a la luz” para evitar la “impunidad” de quienes que se hayan lucrado de manera ilegal.
Así lo indicó, en declaraciones a Servimedia, el presidente de TI en España, Jesús Lizcano, ante el comunicado de prensa del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) en el que anuncia el envío a la Fiscalía de un expediente por posibles operaciones irregulares de los máximos ejecutivos de Caja Madrid con un perjuicio de 14,8 millones de euros, en la última etapa de Miguel Blesa como presidente (2007-2010).
“Crea una cierta alarma, pero también está el aspecto positivo de que se haya conocido y lo importante es que prevalece el control sobre la irregularidad”, aseveró a este respecto el presidente de esta organización.
"QUE LA JUSTICIA ACTÚE"
En esta línea, explicó que es “muy importante” que en este tipo de entidades financieras haya transparencia y que “se conozca toda la información". “Que haya transparencia para que la justicia actúe”, reclamó.
Según Lizcano, la transparencia es un elemento fundamental para que se ejerza un “control efectivo” sobre los bancos y remarcó que todos los ciudadanos deben conocer “todo lo que ocurra, lo bueno y lo malo”.
Por último, concluyó diciendo que “es importante que no haya impunidad y todo salga a la luz” puesto que, a su juicio, es indispensable que “tarde o temprano se sepa” lo que está ocurriendo en una institución y, sobre todo, “que no queden las actuaciones irregulares impunes”.

Mostrar comentarios