Está muy grave el conductor de autobús que se quemó a lo bonzo en Chile

  • El conductor de autobús que este lunes se quemó a lo bonzo en Santiago de Chile tras haber sido despedido se encuentra hoy en estado muy grave en un hospital santiaguino, con el 85 % de su cuerpo afectado, según dijeron fuentes médicas.

Santiago de Chile, 3 jun.- El conductor de autobús que este lunes se quemó a lo bonzo en Santiago de Chile tras haber sido despedido se encuentra hoy en estado muy grave en un hospital santiaguino, con el 85 % de su cuerpo afectado, según dijeron fuentes médicas.

Marco Antonio Cuadra, un dirigente sindical de 48 años, atentó contra su vida después de mantener una huelga de hambre en protesta contra la empresa RedBus, una de las operadoras del Transantiago, el sistema de transporte público de la capital chilena.

La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, visitó a Cuadra en el Hospital de Urgencias de Santiago, donde permanece internado y posteriormente se reunió con los compañeros del conductor.

"Chile necesita dar a los trabajadores las condiciones laborales dignas que corresponden", dijo Blanco a los periodistas.

"Yo creo que aquí lo más importante es que podamos sentarnos a dialogar e identificar los problemas existentes para evitar que se presenten situaciones de esta naturaleza", añadió.

Los compañeros de Cuadra acudieron en su ayuda cuando se prendió fuego en la terminal de la empresa.

Según un vídeo grabado por un testigo, en esos momentos les dijo que había decidido "mandar una carta al director del trabajo" para contarle "cómo tratan a los sindicatos".

La policía, por otra parte, investiga si varios ataques incendiarios contra autobuses ocurridos en las últimas horas están relacionados con el caso.

Mostrar comentarios