El Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva supera el millón de viajeros entre enero y julio

Los usuarios del Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva, ente impulsado por la Junta de Andalucía, realizaron de enero a julio de este año un total de 1,19 millones de viajes a través de los autobuses interurbanos que integran este ente.

Según informa el Gobierno andaluz en una nota, en cuanto al uso de la tarjeta del Consorcio, a cierre de 2017 tenía en funcionamiento un total de 40.375, lo que representa un crecimiento del 16,6 por ciento respecto al mismo periodo de 2016, equivalente a 6.721 nuevos títulos expedidos.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda, María José Bejarano, ha destacado el crecimiento de usuarios y también de las tarjetas del Consorcio, lo que pone de relieve la importancia del transporte público en el área metropolitana de la costa y el valor que supone el fomento de una movilidad sostenible".

En este sentido, Bejarano ha resaltado "las ventajas que a los viajeros el uso de las tarjetas, ya que este sistema de pago aplica descuentos de en torno a un 30 por ciento sobre el precio del billete sencillo y de aproximadamente un 40 por ciento en los transbordos".

A julio de 2017, los viajeros de este consorcio realizaron 16.005 operaciones de venta, recarga y consultas de tarjetas en los 105 puntos de venta existentes en estos ámbitos metropolitanos, según la delegada.

La tarjeta única es el título más usado en algunos modos de transportes adheridos a la red de consorcios de Andalucía, donde en torno al 60 por ciento de los desplazamientos se realizan a través de este sistema. Este título también es válido como medio de pago en los servicios de Cercanías de Renfe, concretamente en los tres núcleos de Cercanías de Sevilla, Málaga y Cádiz; y está habilitado en el Media Distancia Sevilla-Cádiz.

SERVICIO A 400.000 PERSONAS

El Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva, compuesto por la Junta, la Diputación y 21 municipios, se constituyó en 2010 y presta servicios a una población cercana a los 400.000 habitantes --más del 76 por ciento de la provincia--.

Estos municipios son, concretamente, los de Aljaraque, Almonte, Ayamonte, Beas, Bollullos del Condado, Bonares, Cartaya, Gibraleón, Huelva, Hinojos, Isla Cristina, Lepe, Lucena del Puerto, Moguer, Palos de la Frontera, Punta Umbría, Rociana del Condado, San Bartolomé de la Torre, San Juan del Puerto, Trigueros y Villablanca.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios