C's propone "un verdadero abono de transporte intermodal" que aumente descuentos e incluya Cercanías

Ciudadanos ha subrayado, a través de un comunicado, su apuesta por la creación de un título de transporte intermodal de carácter temporal que posibilite los desplazamientos en todos los medios de Sevilla, metro, tranvía, autobús urbano e interurbano, y por supuesto el Cercanías, algo que "los sevillanos de la capital y de la provincia llevan demasiado tiempo esperando".

La formación naranja expone que, atendiendo únicamente a vehículos motorizados, el uso del transporte público en la ciudad se sitúa en el "20 por cieno, frente al 80 por ciento del uso del vehículo privado", lo que contrasta con los números de la capital de España donde, teniendo en cuenta el mismo reparto modal, el uso del transporte público "se eleva al 60 frente al 40 por ciento del privado". Afirma que en Sevilla se debe aspirar a ello para alcanzar "el objetivo de movilidad sostenible, que cuide el medio ambiente y mejore la calidad de vida de los ciudadanos".

Las cifras de Madrid, según Moraga, "se deben en gran medida a una buena oferta de servicios de transporte público, donde se cuidan aspectos tan importantes como la conectividad, las frecuencias elevadas especialmente en hora punta y por supuesto la intermodalidad". Por ello, C's lanza una propuesta "coherente y estudiada para impulsar el transporte público en la ciudad".

Moraga ha explicado que se trata de un título único que facilitaría el aumento de usuarios, permitiendo un número ilimitado de viajes dentro de su validez temporal de un mes, "un abono equiparable al existente en grandes capitales europeas y establecido en la Comunidad de Madrid desde 1987".

La propuesta de C's implica también "aumentar las ayudas de las distintas administraciones, dando un mayor apoyo y premiando a los sevillanos que realizan un uso frecuente", lo que ayudará a que "más personas den el paso hacia el transporte público, reduciéndose los atascos y la contaminación".

Ciudadanos propone distintas modalidades de este título adaptadas a colectivos de usuarios tales como menores de 25 años o mayores de 65, familias numerosas, personas con discapacidad y sevillanos en situación de búsqueda activa de empleo, de forma que "el ahorro de esta tarjeta tenga especial importancia para los vecinos menos favorecidos o con unas necesidades especiales".

Moraga ha querido llamar la atención sobre "la importancia capital de incluir el Cercanías" en este billete único intermodal del Consorcio de Transportes, algo que "no ocurre a día de hoy" y ha reiterado la apuesta por crear un billete complementario para la red de Cercanías de diez viajes sencillos, válido durante un mes y que podría ser utilizado por más de un viajero de forma simultánea siempre que compartan el mismo origen y destino.

El portavoz adjunto de C's ha finalizado añadiendo que "este abono intermodal es uno de los puntos que deben formar parte de plan de movilidad de la ciudad", que servirá a su vez para "acercar la capital a la provincia".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios