El ministro de Fomento estará este miércoles en Gran Canaria y se reunirá con Clavijo

El ministro de Fomento estará este miércoles en Gran Canaria y se reunirá con Clavijo

Según informa el Ejecutivo regional, analizarán diversos temas de interés para Canarias en un encuentro al que asistirán el consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega; la secretaria general de Transporte, Cristina Librero, y el director del Gabinete del Ministro, Ángel Fernández.

Por su parte, sobre las 11.30 horas, en la Sala de Prensa de Presidencia del Gobierno de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria está previsto que Fernando Clavijo e Iñigo de la Serna atiendan a los medios de comunicación.

Posteriormente, se trasladarán hasta el paso del túnel de La Aldea-El Risco para visitar las obras.

AGENDA CANARIA, CARRETERAS Y TRANSPORTE

Los temas que tratarán en la reunión están incluidos en la Agenda Canaria y atañen a los Convenios Canarias-Estado en materia de carreteras y al transporte de personas y mercancías.

Así, en materia de carreteras, Clavijo propondrá la negociación de un nuevo marco para favorecer la continuidad de los proyectos en marcha y mantener el ritmo de inversión y los puestos de trabajo en el tránsito del final del actual Convenio, que finaliza el 31 de diciembre de 2017.

En cuanto a los temas relacionados con el transporte de personas y mercancías, el presidente del Gobierno de Canarias trasladará al ministro la vital importancia para el archipiélago de la adopción de medidas específicas en el transporte aéreo y marítimo o las bonificaciones al transporte en mercancías agrícolas.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios