De la Serna y Pastor inauguran este viernes la Feria Internacional de Muestras de Asturias

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, inaugurarán este viernes la 61 Edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma) que se celebrará en Gijón del 5 al 20 de este mes.

Junto a ellos participarán en el acto inaugural, a partir de las 17.00 horas, el presidente del Principado, Javier Fernández, la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), y el presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño.

La Fidma, cita 'obligada' del sector empresarial y que recibe cada edición miles de visitantes al día, cuenta este año con 600 expositores -90 por ciento repiten-- y 2.000 empresas. Como novedad, una aplicación móvil permitirá saber dónde está cada expositor y autobuses lanzaderas desplazarán a los ocupantes de los vehículos que estacionen en el aparcamiento disuasorio habilitado en el campus.

No faltarán en la Fidma los días dedicados a varios concejos asturianos, así como el Día de las Personas Mayores, el del Comercio, del Joven Empresario, de la Central Lechera Asturiana, del Turismo, del Ateneo Jovellanos, de la Igualdad, del Transporte, del Autónomo, de la Ingeniería Técnica Industrial, de Hunosa, del Donante de Sangre, del Deporte, del Medio Ambiente o del Foro Jovellanos, entre otros.

Ahora en portada

Comentarios