Autobuses de EMT y farolas lucirán la bandera española para celebrar el 12 de Octubre pero no habrá juras de bandera

Se celebrará también un Pleno extraordinario para afirmar la adhesión del Ayuntamiento a la Constitución

Autobuses de EMT y farolas lucirán la bandera española para celebrar el 12 de Octubre pero no habrá juras de bandera

El 12 de Octubre se celebrará en Madrid engalanando farolas y mobiliario urbano de titularidad municipal con la bandera española, que también lucirán autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) pero no habrá juras de bandera, como pretendía el Grupo Popular en el Ayuntamiento.

Este miércoles se ha aprobado en el Pleno la propuesta popular que recogen los dos primeros aspectos pero no la parte de las juras. También ha salido adelante que se distribuyan Constituciones en los colegios y un Pleno extraordinario, que afirmará la adhesión del Ayuntamiento a la Constitución.

La propuesta, que ha presentado en Cibeles el edil popular Pedro Corral constaba de cuatro puntos. El primero proponía el Pleno extraordinario; el segundo, la celebración de juras de bandera; la tercera medida buscaba que el Ayuntamiento distribuyera ejemplares de la Constitución en los colegios, y el cuarto y último punto engalanar con la bandera española farolas y autobuses de la EMT.

Han salido adelante todas las medidas salvo la celebración de juras de bandera. Los populares y Cs han votado a favor de las cuatro medidas. En la parte opuesta, Ahora Madrid, que ha dado el 'no' a los cuatro puntos. PSOE ha votado sí a todas las iniciativas, salvo a la jura de bandera, pues "ya se celebran con normalidad en Madrid".

Los socialistas además, han realizado una enmienda en voz durante la explicación de los puntos a la medida de colocar la bandera española en autobuses o mobiliario. PSOE ha propuesto, sumar a la bandera nacional las banderas de las distintas comunidades autónomas del país.

El edil socialista Ramón Silva ha asegurado que "si tienen que hacerse" las juras de bandera, el portavoz popular, José Luis Martínez-Almeida, puede llamar a la ministra de Defensa, Dolores de Cospedal, "ya que el Ayuntamiento igual que ha colaborado ahora, lo hará de nuevo".

Ahora en portada

Comentarios