MADRID. CIFUENTES DICE QUE REMODELA SU GOBIERNO PARA AFRONTAR "LOS RETOS INMEDIATOS"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que presidió hoy la toma de posesión de sus nuevos consejeros, aseguró durante este acto que el objetivo de esta remodelación es “reforzar el Gobierno de cara a los retos inmediatos”
Explicó que estos cambios se producen “en el momento más idóneo, cuando superamos el ecuador de la legislatura y tenemos la experiencia necesaria para ser más eficaces, cuando se inicia un nuevo curso político y comienza una nueva etapa, con nuevos proyectos aún más ambiciosos”.
En presencia de todo el Gobierno regional, Cifuentes manifestó que “ser consejero de este Gobierno supone dar lo mejor de sí mismo y dejarse la piel para mejorar la calidad de vida de los madrileños; es gestionar con la máxima honradez y eficacia cada uno de los euros que los ciudadanos os encargan de administrar; es anteponer siempre el interés general sobre todo y sobre todos, y es tener la vocación permanente de hacer más y de hacerlo mejor para avanzar en la justicia social”.
La presidenta regional destacó que ser miembro del Consejo del Gobierno de la Comunidad de Madrid “es dialogar, dialogar y dialogar para llegar a acuerdos que nos permitan a todos seguir avanzando”.
"ENTREGA Y RIGOR"
Aseguró que su Ejecutivo es hoy “aún más comprometido con la sanidad pública y de la máxima calidad, con el reequilibrio territorial y social, con el transporte público y eficiente y con la cultura en libertad”.
“Y, sobre todo”, añadió, más comprometido con Madrid y con España, patria común e indivisible de todos los españoles, como consagra la Constitución que hoy habéis jurado o prometido cumplir y hacer cumplir”.
Respecto a los nuevos consejeros, manifestó que les va a pedir “el máximo nivel de trabajo, de entrega y de rigor”.
Dirigiéndose al nuevo consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, que “asume el cometido de profundizar en las políticas de humanización y mejora en la atención a los pacientes madrileños”, dijo que es un “buen conocedor del sector sanitario, dada su condición de médico, y también del ámbito de la gestión pública, como ha demostrado durante su mandato como viceconsejero de Presidencia y Justicia, donde ha trabajado intensamente en la modernización de nuestras infraestructuras judiciales”.
Añadió que “deberá continuar la labor iniciada para reducir las listas de espera, humanizar la asistencia, mejorar las infraestructuras sanitarias y consolidar el carácter público de la sanidad madrileña”.
De su predecesor, Jesús Sánchez Martos, afirmó que “no sería justo que sus logros se vieran empañados por meras anécdotas”
Describió al nuevo titular de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Pedro Rollán, como “un hombre dialogante y un excelente gestor”, que en estos dos años “ha modernizado la red de Metro, ha construido más vivienda pública que la comprometida y ha mejorado la seguridad de nuestras carreteras”.
"PROYECTOS RELEVANTES"
Del hasta ahora consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, indicó es un “profundo conocedor de los municipios madrileños, que ha impulsado la elaboración del proyecto de Ley de Urbanismo y que ha apostado decididamente por el campo y la industria agroalimentaria madrileña”.
Al nuevo consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, lo definió como “un hombre culto que durante los dos últimos años ha sido capaz de romper la barrera que demasiadas veces separa a la Administración y al mundo cultural, que ha recuperado el diálogo con todos, desde una visión cultural participativa y no sectaria y que ha conseguido una cultura como elemento de unión, no de división, y abierta y en libertad y para todos”.
Y de Rosalía Gonzalo, nueva consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, declaró que se incorpora al Gobierno regional “tras desempeñar con acierto y eficacia sus responsabilidades como diputada y vicepresidenta primera de la Mesa de la Asamblea de Madrid y, anteriormente, como jefa de Gabinete de la Delegación del Gobierno”.
Se mostró convencida de que “desarrollará proyectos relevantes para mejorar la movilidad, la competitividad y la calidad de vida de los madrileños”.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios