Avistada en Santander un ave propio de los bosques boreales

Avistada en Santander un ave propio de los bosques boreales

El aficionado que lo descubrió y fotografió es Antonio Sanz. Según ha informado SEO/BirdLife, se trata de la primera cita de esta especie en la capital cántabra. La última vez que la especie visitó la región fue en 2013, cuando se avistaron cuatro ejemplares en el pueblo de Ramales.

Algunos inviernos, el ampelis europeo (Bombycilla garrulus) migra hacia latitudes más templadas, como Países Bajos, Austria o los Balcanes. Ocasionalmente, cuando escasean determinadas cosechas en los inviernos más fríos, pueden adentrarse en el sur de Inglaterra, Francia o, como acaba de ocurrir, en España.

Cada vez aparecen más citas de especies consideradas poco comunes en España. Esto seguramente se deba a que cada día son más los aficionados a la ornitología que, prismáticos en mano, recorren los espacios naturales.

Los amantes de las aves pueden convertir su afición en información científica que organizaciones como SEO/BirdLife emplea para diseñar instrumentos y acciones de conservación. Tan solo es necesario descargar en el móvil la plataforma gratuita e-bird, en la que se pueden anotar y hacer públicas las observaciones.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios