El PP reprocha al alcalde que insinúe que el Gobierno "obstaculiza" las conexiones ferroviarias

La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, ha pedido explicaciones al alcalde de la capital, Francisco Cuenca, del PSOE, por "afirmar que la falta de conexiones ferroviarias de Granada se debe a una instrucción del Ministerio de Fomento", e insinuar que "el Gobierno central obstaculiza y priva" de tener estas comunicaciones con el resto del país.

En una nota de prensa, Rocío Díaz ha considerado que este hecho es "inadmisible", pues "es deber del alcalde defender los intereses de Granada, por supuesto, pero no difundiendo informaciones erróneas".

"Nos habría gustado verle defendiendo también nuestra sanidad y la llegada del metro después de diez años de mentiras reiteradas y no únicamente cuando le interesa políticamente a su partido", ha agregado Díaz.

"Una vez que el alcalde ya ha hecho el ridículo esperando inmóvil a que el metro llegue, dejando solos a los ciudadanos en su defensa de una sanidad digna y con una propuesta de soterramiento desleal y sin consensuar, ahora vuelve a sacar la artillería para atacar al Ministerio de Fomento", ha indicado la portavoz Rocío Díaz, quien ha afeado a Francisco Cuenca no tener "ideas ni proyecto de ciudad que defender".

"No hay ninguna novedad que ponga en duda" el compromiso del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, sobre la finalización de las obras para la llegada del AVE a la provincia, por lo que h invitado al alcalde a que "aclare cuál es el compromiso" con el que éste "no ha cumplido".

Además, Rocío Díaz ha recordado que el PP ha pedido en dos ocasiones a Cuenca que convoque de forma urgente la comisión permanente de la mesa del ferrocarril, en la que "debió aprobarse por consenso su propuesta de soterramiento" que posteriormente "resultó un fiasco".

Ahora en portada

Comentarios