El PSdeG pide "firmeza" a la Xunta para exigir la llegada del AVE a Galicia en 2018

El PSdeG pide "firmeza" a la Xunta para exigir la llegada del AVE a Galicia en 2018

Los socialistas han presentado una moción, que será debatida en el próximo pleno del Parlamento para que la Xunta le exija al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que cumpla con su compromiso.

El diputado del PSdeG, según ha precisado el partido en un comunicado, propone licitar de forma conjunta el proyecto y obra del tramo del AVE Taboadela-Ourense-Empalme. Esta medida, ha precisado el parlamentario, es acelerar la finalización de las obras.

Esta infraestructura, ha continuado, permitiría la integración del nuevo acceso ferroviario en la ciudad de Ourense con las características técnicas y de calidad en el servicio de las demás líneas de Alta Velocidad Ferroviaria.

Asimismo, los socialistas gallegos han reclamado "retomar y convocar de modo urgente la Comisión de Seguimiento". Este órgano, han precisado, estaría encargado de "evaluar las previsiones del actual Gobierno de España en lo que respecta a la programación de los presupuestos para el año 2017 y siguientes".

El objetivo es "garantizar el cumplimiento efectivo de la ejecución de las obras en los distintos tramos del AVE a Galicia en los plazos comprometidos".

Además, le han exigido al Gobierno gallego que reivindique ante el Ejecutivo la "reactivación" de la información con actualización mensual en la web del Ministerio de Fomento, ofreciendo datos sobre la situación de los procedimientos de licitación, de adjudicación y la ejecución de proyectos y obras de los diferentes tramos del AVE a Galicia, "clarificando el porcentaje de obra ejecutada y certificada en cada tramo".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios