Podemos critica que Lambán no tenga "un compromiso claro" de De la Serna para reducir la siniestralidad en la N-232

"Es decepcionante que Lambán no haya aprovechado la visita de De la Serna para comprometer inversiones en una carretera en la que pierden la vida decenas de personas cada año y que depende del Estado", han lamentado.

Para Podemos, es "muy urgente" que se desdoble la carretera N-232 entre el Burgo de Ebro, Alcañiz y el Mediterráneo. "Es una obra que debería haberse realizado en anteriores legislaturas y cuya dejación ha provocado cientos de accidentes, algunos de ellos mortales, en los últimos años".

Para el tramo entre Zaragoza y Tudela, Podemos defiende la "inmediata liberalización" de la AP-68, para descongestionar el tráfico y evitar accidentes en la N-232 a esta altura.

Asimismo, la formación recuerda que la AP-2 también debe ser liberalizada, para dar respuesta a una histórica reivindicación vecinal en la ribera del Ebro.

Podemos considera que los sucesivos Gobiernos de Aragón del PSOE-PAR, PP-PAR y PSOE-CHA son cómplices de "esta parálisis por la falta de acción política en la defensa de los intereses de los aragoneses". Por eso, la formación morada exige a Lambán que salga de la reunión con el ministro con compromisos reales para el inicio de las obras del desdoblamiento de la N-232 y las liberalizaciones de las autopistas.

Además, desde Podemos se ve "imprescindible" comprometer la ejecución de los tramos pendientes en la autovía A-21, que une Jaca y Pamplona, a su paso por Aragón.

Igualmente, la formación exige la firma de un mejor convenio con Renfe para asegurar las líneas de trenes de cercanías, entre otras cuestiones.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios