Presidente de Murcia insiste en que el soterramiento a su llegada a la ciudad es una realidad "sí o sí"

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha querido insistir este viernes en que "el soterramiento a su llegada a Murcia es una realidad sí o sí. No hay más opciones".

Presidente de Murcia insiste en que el soterramiento a su llegada a la ciudad es una realidad "sí o sí"

Y es que, ha destacado en un contacto con los medios tras visitar las instalaciones de la empresa Corvus Innova, "hay presupuesto, está el proyecto, y el AVE llegará a la ciudad de Murcia soterrado hasta El Carmen, y además haciéndose eco de lo que reivindicaban los vecinos con todo acierto".

De hecho, ha enfatizado el presidente de Murcia, "esta primavera ya se va a licitar ese soterramiento hasta la llegada de El Carmen".

Ahora "lo que tenemos que intentar es poner las medidas necesarias para salvaguardar, molestar y entorpecer lo menos posible la vida de los vecinos, y en eso es en lo que estamos", ha declarado López Miras.

Al hilo, el consejero de Fomento, Pedro Rivera, que ha manifestado todo el respeto a la movilización, ha recordado que si se quiere soterramiento es "imprescindible" la vía provisional, "que a datos técnicos es una vía nueva", con lo que está prohibido el establecimiento de pasos a nivel, "es una decisión técnica, no política". "Estamos hablando de seguridad y protección de personas tanto de las que viven allí y como la de los usuarios" del tren, ha enfatizado.

"Somos sensibles a las reivindicaciones de los vecinos", ha declarado el consejero, "y estamos trabajando con Ayuntamiento y ADIF para habilitar las mejores fórmulas de permeabilidad" como por ejemplo, ha recordado, el puente de Tiñosa o establecer una zona peatonal en Ronda Sur. Tras lo que ha criticado que formaciones políticas "se están aprovechando de las circunstancias".

CONSENSO SOCIAL ITV

Sobre la huelga de los trabajadores de la ITV, el presidente de Murcia ha señalado que "cualquier medida que tomemos lo haremos siempre desde el consenso social", recordando que "tenemos que arreglar una situación que quedó en un vacío legal, debido al no apoyo al decreto anterior con el que pretendíamos hubiera más ITV, más facilidades para los murcianos, menos colas, y bajar los precios".

Pero, ha recordado, "no tuvimos el apoyo necesario en el Parlamento regional, con lo que tenemos que regular esa situación intentando que los vecinos ahorren tiempo, haya más servicios para todos los murcianos y los precios sean más baratos".

Para insistir en que "cualquier medida que tomemos lo haremos con consenso social, hablando con la patronal, asociaciones, organismos, entidades, y no pondremos en marcha ningún decreto si no tenemos el consenso de todos".

En cuanto al terremoto de Ulea, el presidente ha explicado que "todo está perfecto". Tras hablar con los alcaldes de Ulea y Archena y tras una inspección, ha señalado que "no hay daños materiales, que solo ha sido un susto, grande, porque en la retina de todos está el terremoto de Lorca de 2011".

Entiendo el susto, ha declarado, "sobre todo para los más pequeños en los colegios", pero ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad, "está todo perfecto" según le han transmitido los alcaldes, "y que la calma y la normalidad está en sus municipios".

Ahora en portada

Comentarios