Renfe refuerza el servicio durante la Feria de Zafra y programa trenes durante toda la noche del sábado al domingo

La entidad Renfe reforzará como cada año la oferta para viajar a Zafra durante el fin de semana de la Feria Internacional Ganadera, de tal forma que el servicio se ampliará con trenes especiales que permitirán programar circulaciones durante toda la noche del sábado al domingo.

Renfe refuerza el servicio durante la Feria de Zafra y programa trenes durante toda la noche del sábado al domingo

En concreto, entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre circularán 41 trenes especiales, la mayoría en horario nocturno, que sumarán 7.400 plazas a la oferta regular.

Con este dispositivo especial de refuerzos, la oferta para viajar hasta Zafra Feria estará en torno 10.000 a lo largo del fin de semana, explica Renfe en nota de prensa.

Asimismo, los trenes especiales prestarán servicio desde las principales ciudades extremeñas y todos tendrán parada en la Estación de Zafra Feria, ubicada frente a la entrada principal del recinto donde se celebra el certamen ganadero.

La relación entre Zafra y Mérida (con las paradas intermedias de Calamonte, Almendralejo, Villafranca de los Barros y Los Santos de Maimona) será la que concentre mayor número de circulaciones, contrenes "prácticamente cada hora" durante la jornada del sábado ymadrugada del domingo.

De igual modo, el sábado, los primeros trenes llegarán al apeadero en torno a las 10,00 horas, y el servicio se prolongará durante toda la madrugada.

También, habrá salidas de Zafra-Feria hacia Mérida (y localidades intermedias) a las 00.09 horas, 1.00 horas, 2.00 horas, 3.00 horas, 4.00 horas, 5.30 horas, 6.55 horas, y 8.00 horas. A su vez, el domingo el servicio finalizará en torno a las 22,00 horas.

TARIFAS ESPECIALES

Renfe comercializará todos los trenes de refuerzo que circulan durante la Feria de Zafra con tarifas especiales. Los precios se mantienen sin variación respecto a los del año pasado, de forma que oscilan entre los cinco euros si el trayecto se realiza desde localidades como Llerena o Almendralejo y los 15 euros si se viaja desde Cáceres.

Estas tarifas especiales se aplican en trayectos cerrados de ida yvuelta en los trenes especiales que prestan servicio directo hasta Zafradurante la Feria Internacional Ganadera.

Todos los trenes se encuentran ya a la venta en los canales habituales (www.renfe.com, teléfono 91 232 03 20 y estaciones), donde los viajeros también pueden consultar con detalle todos los horarios.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios